Cómete Córdoba

Comer sano, variado y a buen precio es más fácil que nunca

  • Ecológico. El Restaurante de la Ecocina presenta la ecocarta, una apuesta por las recetas mediterráneas más saludables y actuales

Una de las propuestas del Restaurante de la Ecocina, que recientemente estrenó su nueva carta.

Una de las propuestas del Restaurante de la Ecocina, que recientemente estrenó su nueva carta. / fotos: el día

Hace tiempo que quedó claro que comer de manera sana, variada y además a buen precio es una opción totalmente factible que depende más de la prediposición que se tenga a ello que del coste de escoger esta alternativa a la hora de alimentarse. El auge de los productos ecológicos y su mayor demanda entre la población, cada vez más concienciada de lo oportuno de cuidar nuestra dieta desde la elaboración de los alimentos, provocó hace tiempo una reducción de los precios de estos alimentos ecológicos que ponen al alcance de prácticamente cualquier bolsillo una opción más saludable. Esta creciente familiarización con la alimentación ecológica ha fomentado la aparición de restaurantes que apuestan por este tipo de alimentación. Y Córdoba no queda al margen de esta tendencia, porqude desde finales del año pasado funciona en la capital el Restaurante de La Ecocina, cuyos propietarios definen como el primer espacio gastronómico 100% ecológico de Córdoba.

Este espacio estrenó recientemente su ecocarta, una apuesta desenfadada por las recetas mediterráneas más saludables, atractivas y actuales, elaboradas a base de ingredientes ecológicos provenientes del campo andaluz. Se trata de una selección de más de 30 platos que incluye sabrosas tapas, ensaladas frescas y ligeras pero también opciones más contundentes como hamburguesas, churrasco o una rica lasaña.

Tras la buena acogida recibida con una apertura protagonizada por desayunos, brunch, comidas de menú y deliciosas meriendas, la ecocarta nace como alternativa para todos aquellos usuarios que prefieren compartir y picar disfrutando del auténtico sabor de los vegetales y carnes ecológicas, producidos desde el respeto a la salud del medioambiente y de las personas. Tradición y tendencia se mezclan en platos para compartir como bocaditos de merluza con salsa tártara, baba ganoush o hummus con crudites. Platos ligeros como ensalada de quinoa con mango y cilantro y principales como lomo asado con manzanas o bacalao de la abuela configuran el universo gastronómico que presenta el Restaurante de La Ecocina.

La carta de este local, ubicado en la Calle Joaquín Sama Naharro, interpreta la cocina mediterránea con frescura, desde una óptica actual en contrapunto a la visión más tradicional que aportan los platos de menú. Gracias a los ingredientes ecológicos las recetas cuentan con todo el sabor de los tomates de toda la vida, berenjenas de la huerta, tiernas hojas verdes y todo tipo de verduritas, a destacar especialmente la excelente calidad de la carne de ternera y pescados como la merluza y el bacalao provenientes de la pesca sostenible.

Renunciando a los conservantes y saborizantes, a los aditivos y siempre con la garantía de los productores, el Restaurante de La Ecocina propone desmontar mitos entorno a lo ecológico con precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de una comida limpia de tóxicos, tal y como hacían generaciones pasadas. Esta ecocarta incluye también platos aptos para vegetarianos, veganos y personas con intolerancias alimentarias a la lactosa, el huevo o el gluten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios