Crítica 'Little Galicia'

Paisanos por el mundo

Little Galicia. Comedia romántica, España, 2015, 95 min. Dirección y guión: Alber Ponte. Fotografía: Andreu Rebés. Intérpretes: Fran Grela, Gustavo Salmerón, Paloma Boyd, Mabel Rivera, José Ángel Egido, Adria Arjona. 

Con esquema de vieja comedia de enredo y aspecto de telefilme autonómico costeado, Little Galicia viaja desde el pueblo coruñés de Noia al mismísimo Nueva York (bueno, a Nueva Jersey) para poner a prueba la fiabilidad de los esquemas tradicionales del equívoco sentimental con boda ante un espectador cada día más acostumbrado a la dinámica de las series televisivas o a los programas tipo Españoles por el mundo.

Alber Ponte supera modestamente la prueba del posibilismo viajero, dejando que su comedia de estirpe clásica (o rancia, según se mire) se impulse sola en su manejo de los tópicos regionalistas, las diferencias culturales y los estereotipos de la picaresca y el romanticismo, paseo por Central Park incluido, aunque siempre queda la sensación de que con un poco más de locura y descaro la cosa tal vez hubiera tenido más gracia.

Fran Grela, actor amateur, destapa cierto potencial en su papel de buscavidas y mentiroso, y a su lado, Gustavo Salmerón templa el perfil del tímido que se viene arriba, aunque da siempre la sensación de estar fuera de sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios