Provincia

Aprobadas las cuentas de la mancomunidad con el voto a favor del PP

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato ha aprobado su presupuesto para el presente ejercicio económico, unas cuentas que ascienden a 1,063 millones de euros, lo que supone una reducción del 7% con respecto al año pasado, cuando ascendió los 1,15 millones.

El presupuesto fue aprobado solamente con el voto a favor del PP, ya que los ediles del PSOE abandonaron la sala de juntas a la hora de tomar esta decisión. El gasto global ha bajado un 27%. También sufre un recorte la partida de personal hasta los 402.089 euros, lo que supone el 13% menos que en el año 2014.

El expediente contempla el incremento en un 40% de la cuota que tienen que aportar los ayuntamientos. La presidenta, Josefa Soto (PP), indicó que se trata de un presupuesto que fue consensuado el pasado mes de enero, por lo que ha podido salir adelante. Las cuentas "se ajustan a las necesidades de la Mancomunidad", dijo.

El ente supramunicipal, por otra parte, decidió la venta de dos vehículos para dotar de liquidez a la institución comarcal. Respecto a esto, Soto señaló que la entidad quiere así "hacer frente al pago de las nóminas, ya que a día de hoy la Junta de Andalucía sigue sin pagarnos los 1,3 millones que nos adeuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios