Provincia

La Feria del Lechón cierra su edición "más exitosa" tras superar los 18.000 visitantes

La III Feria del Lechón apagó ayer los fogones en Cardeña tras recibir desde su inauguración, el viernes, más de 18.000 visitas, según informó ayer la alcaldesa del municipio, María Trinidad Moreno (PP). La regidora destacó que ha sido la edición "más exitosa" de este certamen, organizado para "promocionar el producto estrella de la comarca, el cerdo ibérico". Moreno habló no sólo del "importantísimo" respaldo del público, llegado de toda la provincia, sino también de "éxito económico", pues la feria ha permitido la creación de más de 60 contratos de trabajo temporales.

El buen tiempo ha animado a la llegada de público a esta tercera edición, en la que algunos empresarios han tenido que quedarse fuera del certamen debido a que todo el espacio disponible se ha agotado, destacó Moreno. De ahí que el Ayuntamiento se plantee ya ampliar este certamen, que se considera "totalmente consolidado".

La feria ha contado con una ruta gastronómica en la que han participado 14 establecimientos, otra de artesanía con 22 puestos, 18 expositores de gastronomía, seis establecimientos de hostelería y actividades ecuestres. Entre la programación, ha habido conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal, rutas culturales, desayuno molinero y una misa montanera.

Córdoba se ha convertido en un referente nacional en producción de ibéricos gracias a las 422.000 hectáreas de dehesa de la provincia y a las 226.000 existentes en Los Pedroches, donde se contabilizan 78.000 cabezas. Además, hay 574 explotaciones dentro de la Denominación de Origen, con 16 industrias inscritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios