Provincia

Destinan más de 3,4 millones para la integración laboral de discapacitados

  • La asociación Semillas de Futuro crea un centro especial de empleo en el que trabajan seis personas con minusvalías

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, aseguró ayer que la Junta invirtió el año pasado más de 3,4 millones de euros en acciones dirigidas a fomentar el trabajo de las personas con discapacidad en Córdoba. Expósito hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo Semillas de Futuro en Montoro, en el que trabajan ocho personas, de las que seis tiene algún grado de discapacidad, y que desarrollan trabajos de lavandería y tintorería. Esta empresa inició su actividad en mayo centrada en servicio de lavandería y tintorería. La compañía surgió del taller ocupacional que la asociación Semillas de Futuro realizaba dentro de su centro residencial con algún grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para ser calificados como tales la plantilla de estos centros debe estar conformada, al menos, en un 70% por personas que hubieran sido declaradas minusválidas en un grado igual o superior al 33%, sin perjuicio de que puedan contar con personas no minusválidas para el desarrollo de la actividad.

Expósito consideró que la integración social de las personas discapacitadas es un "objetivo prioritario para la Junta". "Esta integración la componen muchas facetas, pero sin duda alguna, una de las principales es el empleo", señaló y añadió que "para cualquier persona poder trabajar es un derecho que además contribuye a favorecer la autonomía personal y la autosuficiencia económica". El delegado avanzó que desde la Junta de Andalucía se trabaja para que después del verano se publique la nueva orden de incentivos dirigida a este tipo de centros.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Isabel Baena, también acudió a la visita a este espacio y consideró que este centro "es un ejemplo de integración real de personas con discapacidad en el mercado laboral". Baena recordó que este tipo de instalaciones "desarrollan actividades con niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compite en el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios