Provincia

Fuentes defiende la "convivencia" de lo público y lo privado sin "demonizar" ningún ámbito

  • El vicepresidente primero censura los "debates interesados" sobre la Ley de la Reforma Local

El vicepresidente primero y delegado de Hacienda y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido que "quien diga que lo público es un error se equivoca". Es más, no tiene sentido "demonizar" lo público, ni tampoco lo privado, sobre todo cuando, según señala, la gestión pública es "infinitamente más útil" desde la "convivencia" con el sector privado.

En una entrevista, Fuentes llega a esta conclusión después de analizar la Reforma de la Administración Local que promueve el Gobierno de la Nación, sobre la que, en su opinión, "se están montando debates interesados y no con muy buena fe", cuando -según defiende- "se ha hecho un gran esfuerzo por el consenso". La reforma quiere "evitar duplicidades y aprovechar las economías de escala, para prestar más servicios con menos recursos".

En cuanto a aquellos que sostienen que la Reforma Local "conduce a la privatización" de servicios públicos, Fuentes recordó que cuando el PP llegó al gobierno de la Diputación en 2011 "prácticamente estaba todo privatizado, de modo que los que descubrieron la privatización y alardeaban de lo público son los que ahora critican la Reforma Local, hablando de la amenaza de privatización".

En este punto, el vicepresidente primero de la Diputación quiso dejar claro que, para él, "el funcionamiento de las administraciones públicas es infinitamente más útil propiciando la convivencia de lo público y lo privado", razón por la que Fuentes no ve sentido a "demonizar lo público, ni tampoco lo privado", dado que "es perfectamente compatible su convivencia", con el objetivo de "dar utilidad a los impuestos que pagan los ciudadanos".

En consecuencia, para Fuentes "la empresa pública tiene un sentido enorme, y también lo tiene la privada", razón por la que no caerá "en el error de demonizar ni una cosa, ni la otra", puesto que "una se sustenta con dinero público, que pagan los ciudadanos con sus impuestos, y la otra con dinero privado, que también pagan los ciudadanos, de modo que lo que hay que hacer es hacerlas rentables social y económicamente". Así llega a la conclusión de que "quien diga que lo público es un error se equivoca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios