Provincia

La oposición rechaza la propuesta de ordenanzas fiscales para 2013 del PP

  • Los populares avisan de que "habrá que recortar en personal"

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba congelará los impuestos municipales durante el año 2013. Así se aprobó ayer en el Pleno tras el rechazo por parte del a oposición de PA, PSOE e IU a la propuesta presentada por el equipo de gobierno del PP, que se quedó sólo en la votación. Los populares pretendía de subir en un 3% los impuestos municipales, el 10% de las tasas y la congelación del impuesto del IBI.

La oposición alegó que la subida supondría unos beneficios de a penas 170.000 euros, "que no sacarían de mucho el estado de las arcas municipales y que empeoraban la situación de muchas familias", indicó entre otros el portavoz andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, quien recalcó "que es necesario trabajar más para plantear temas de economía" y que no era el momento más idóneo para "subir unos impuestos a una ciudadanía que sufre más que nadie la crisis económica". La portavoz socialista, Encarnación Ortiz, planteó que "este incremento de los impuestos en este momento no es lógico" y acusó al PP de "no tener coherencia política en sus comportamientos". Así, acusó al equipo de gobierno de "no estar cumpliendo en ninguno de los casos el plan de ajuste, ya que los datos financieros dan muestra de ello". El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, indicó que el Partido Popular no actuaba conforme a la realidad al presentar "una congelación de las tasas hace un año y ahora que la situación económica está bastante peor pretenden subir los impuestos".

El Partido Popular de Priego presentó una modificación de las Ordenanzas Fiscales con las que se pretendía congelar para la jornada de 2013 el impuesto de IBI, acompañado de un incremento en un 3% de los impuestos municipales y un 10% de las tasas municipales, de las que se verían exentos las familias cuyos miembros estuviesen todos en situación de desempleo. El portavoz popular, Miguel Ángel Serrano señaló que "no entiendo la postura de la oposición", ya que "poner en duda estos presupuestos es asumir que vamos a tener que recortar en personal, ajustar aún más el presupuesto porque la situación del Ayuntamiento es muy preocupante", lamentó el dirigente popular.

10%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios