Cultura

La Orquesta ofrece un monográfico de Brahms y Abraham Martínez actúa en San Hipólito

  • La formación, dirigida por Álvaro Albiach, interpreta dos obras del compositor en el Gran Teatro

La Orquesta continúa hoy y mañana su temporada de abono con una doble cita en el Gran Teatro (20:30) en la que interpretará dos de las grandes obras de Brahms, el Concierto para piano y orquesta nº 1, con Pierre-Alain Volondat al piano, y la Sinfonía nº 1.

La formación será dirigida por Álvaro Albiach, cuya actividad profesional ha sido constante en los últimos años, tanto en ópera como en el apartado sinfónico, colaborando con orquestas, solistas, cantantes y directores de escena de prestigio internacional.

La primera de las obras se caracteriza por la plenitud de la sonoridad, la gran densidad de las texturas, la frecuente duplicación de la línea melódica y el abundante uso de notas dobles. Es uno de los conciertos para piano y orquesta más apreciados por los intérpretes y difícil piedra de toque incluso para los mejores pianistas.

La sinfonía, en palabras del crítico vienés Eduard Hanslick con motivo de su estreno en 1876, es la "prueba de una voluntad poderosa, de un pensamiento lógico, de una grandeza de facultades arquitectónicas que ningún otro compositor vivo posee".

Por otra parte, el I Ciclo de Conciertos de Órgano de Córdoba continúa hoy con un concierto a cargo de Abraham Martínez, profesor de Órgano en el Conservatorio de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). El recital tendrá lugar a las 18:30 en la Real Colegiata de San Hipólito, que acogerá hasta el 30 de marzo otros dos conciertos de Roman Percki y José Jesús Ciero Polvillo.

Desde los 17 años, Martínez es organista de la iglesia de la Anunciación de Sevilla. Compagina su actividad docente con una intensa actividad concertista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios