Cultura

Carles Sora destaca que el videoarte permite crear mensajes distintos

  • El artista protagonizó ayer un encuentro con universitarios en las jornadas 'Poesía e imagen'

El entorno digital tiene unas cualidades que hacen que se pueda situar en medio del arte porque "abarca varios sustratos" gracias a sus posibilidades técnicas, según el videoartista y profesor del Máster de Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Sora.

Sora, que participó en un encuentro con universitarios sobre videoarte en el marco de las jornadas Poesía e imagen, organizadas por la Universidad, considera que el videoarte "permite crear un mensaje algo diferente" al tipo de arte "que teníamos hasta ahora".

Para Sora, el ordenador "es otro tipo de técnica", al igual que en su momento lo fueron las diferentes herramientas con las que se podía trabajar la escultura, aunque matiza que "lo importante no es la herramienta sino lo que construyes con ella".

Asimismo, asegura que el videoartista "o cualquier persona que se acerque al arte desde la tecnología" con sus creaciones no tiene la intención de hacer una demostración tecnológica.

En ese sentido, concreta que la intención de los creadores digitales es acercarse al arte "con mucha humildad" y niega esa intención de demostración tecnológica "porque para eso ya está la propia tecnología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios