Deportes

Ocho medallistas rusos en Pekín dieron positivo

Catorce deportistas rusos figuran en la lista de nuevos positivos por dopaje de los Juegos de Pekín 2008, ocho de ellos medallistas en esa competición, según la investigación que realiza el Comité Olímpico Internacional (COI) y filtrada por el canal de televisión rusa Match TV.

Entre ellos, en caso de confirmarse, destacaría Anna Chicherova, bronce en salto de altura en 2008 y oro en los Juegos de Londres 2012, que también están siendo investigada por el COI. En caso de que Chicherova dé positivo, la española Ruth Beitia, que quedó cuarta, subirá al podio como medalla de bronce.

La atleta rusa confirmó que recibió una notificación del COI sobre el positivo por dopaje en Pekín y, tras declararse inocente, adelantó que acudirá a los tribunales en caso de que el análisis de las muestras B también resulte positivo.

La lista revelada por Match TVincluye a las subcampeonas olímpicas en relevos 4x400 Anastasia Kapachinskaya (campeona del mundo en 2003 y de Europa en 2010) y Tatyana Firova (también plata en Atenas 2004 y Londres 2012). También Denis Nizhegorodov, bronce en 50 kilómetros marcha en 2008 y plata en 2004; María Abakumova, plata en lanzamiento de jabalina; Ekaterina Volkova, plata en 3.000 obstáculos; y Nadezhda Evstyukhina y Marina Shainova, bronce y plata en halterofilia, respectivamente.

El COI anunció que el análisis con las técnicas más avanzadas de 454 muestras guardadas desde los Juegos de Pekín había arrojado 31 nuevos positivos, correspondientes a deportistas de 12 países y de seis modalidades distintas. Además de las 454 muestras de Pekín ya analizadas, hay otras 250 de Londres 2012 "en proceso", explicó el presidente del organismo internacional, Thomas Bach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios