CÓRDOBA CF

Tres billetes sólo para siete equipos

  • Con el Alavés, el Leganés y el Nàstic peleando por el ascenso directo, el CCF, que es el único que no tiene un enfrentamiento directo, buscará su sitio en el 'play off' con Osasuna, Zaragoza, Girona, Oviedo, Alcorcón y Elche.

Llega la hora de la verdad con tres jornadas de auténtico infarto en las que el CCF busca agarrar una de las plazas de play off de ascenso a Primera División. Los blanquiverdes, tras vencer al Elche el pasado sábado (3-1), están novenos a tan solamente un punto de la zona de privilegio.

Con el Alavés, el único que tiene asegurada ya su plaza en play off y gran candidato al título liguero, el Leganés y el Gimnàstic peleando por las dos posiciones de ascenso directo, uno de ellos irá directo a las eliminatorias de ascenso, solamente quedarán tres plazas más para siete conjuntos que andan en la pelea. De este modo, los cordobesistas buscarán su pase final y estarán muy atentos a lo que hagan Osasuna, el Zaragoza, el Girona, el Oviedo, el Alcorcón e incluso el Elche, décimo clasificado y posiblemente el último con grandes posibilidades. Todos tendrán duelos complicados con enfrentamientos directos, con la gran excepción del CCF, que se jugará el todo o nada ante un Mirandés que marcha decimotercero con 52 puntos y sin opciones de nada, y el Mallorca y el Almería, conjuntos potentes que están luchando por no bajar a Segunda División B. La nota negativa es que dos de esos tres encuentros se disputarán lejos de El Arcángel, que acogerá el último duelo de la fase regular ante los almerienses. No obstante, a pesar de las dos derrotas consecutivas ante el Oviedo y el Llagostera, los de Oltra son el cuarto mejor visitante, al lograr 26 puntos fuera de casa. De este modo, como ya indicó el preparador valenciano tras el duelo ante el Elche, el pleno de victoria podría garantizar el objetivo, pero debe estar atento al calendario de sus rivales, que sí se medirán entre ellos.

Los vitorianos, tras vencer el pasado domingo a la Ponferradina, ya tienen asegurado como mínimo el play off. Los de José Bordalás tienen un calendario teóricamente asequible para optar al título y por ende retornar a la élite. Los vascos, con cuatro puntos de renta sobre el tercer clasificado, el Nàstic, se miden en la jornada intersemanal en San Mamés al Bilbao Athletic, equipo descendido desde hace dos citas ya. Luego tendrán que enfrentarse en Mendizorroza a un Numancia que no se juega nada tampoco. Por último, tendrán la cita más complicada de las tres, al enfrentarse al conjunto tarraconense, aunque es posible que lo tenga todo hecho ya y llegue ascendido a este encuentro en el Nou Estadi.

Tras perder en Butarque esta pasada semana ante el Huesca, los madrileños se han complicado un poco el ascenso directo. Todo dependerá en gran parte de lo que suceda mañana en el duelo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras el envite ante los asturianos, el panorama se despeja con partidos más asequibles. En la penúltima jornada, se verán las caras con un Llagostera que puede estar descendido y cerrarán el campeonato visitando a un Mirandés que no tiene nada en juego tras sellar su permanencia y no optar a un objetivo más ambicioso en esta recta final.

Duro calendario tiene el cuadro de Vicente Moreno, que está a un punto de las plazas de ascenso directo. Todo hace indicar que los tarraconenses, que ganaron el pasado domingo en La Romareda al Zaragoza, pelearán con el Leganés por esa ansiada plaza. En su primer año en Segunda, tras su ascenso del pasado ejercicio, los catalanes se medirán a Osasuna en un duelo de alto voltaje y con mucho en juego. Tras visitar el Anxo Carro para medirse al Lugo, que prácticamente no se juega nada, el Nàstic cerrará el campeonato en el Nou Estadi ante el potente Alavés. No obstante, lo normal es que los vascos lleguen a este duelo con una de las dos plazas de ascenso directo en su bolsillo.

El cuadro navarro es el primero de los rivales a los que tiene que estar muy atento el CCF en su lucha por estar en el play off. Los de Enrique Martín, que remontaron un 0-2 ante el Numancia en El Sadar en el último choque, arrancan esta batalla final con un duelo difícil ante el Nàstic en Tarragona. No será el único que tengan complicado, ya que también se medirán al Oviedo en el Tartiere en la última jornada del campeonato. Antes tendrán que recibir en casa a un Huesca que tiene que sellar la permanencia.

Los maños se quedaron sin tres puntos muy valiosos el pasado domingo tras perder ante el Nàstic en La Romareda. Esta jornada se medirán en el derbi aragonés a un Huesca crecido tras vencer a domicilio al Leganés y que quiere sellar su permanencia en la categoría para el próximo ejercicio. Posteriormente, los de Lluis Carreras recibirán en casa al Oviedo, que está también en la pomada por una de las plazas de play off. Por último, visitarán a un posible descendido Llagostera.

La victoria de la última cita lo catapultó hacia zona de privilegio. Ahora tendrán que hacerse fuerte ahí. Primero tendrán que visitar los gerundenses a un Valladolid sin opciones de nada. Luego recibirán en Montilivi al Alcorcón, el rival más complicado, terminando la competición en El Toralín ante una Ponferradina que se juega seguir en Segunda División.

Es el que peor calendario tiene de todos. Lo mejor, que juega dos partidos en el Tartiere, aunque esto puede añadir más presión a una situación ya complicada. Los ovetenses reciben mañana al Leganés y visitarán al Zaragoza el domingo. Por último, cerrarán la competición frente a Osasuna. Sí lo ganan todo, se merecen una de las plazas, pero vienen de perder ante el Almería.

Tras vencer al Albacete en el Carlos Belmonte, los madrileños buscarán su sitio con un calendario que comenzará en casa ante el Tenerife, que mantienen la esperanza en las matemáticas. Posteriormente, visitarán al Girona, rival a priori más complicado de todos, y terminarán ante un Elche que puede que ya no se juega nada.

Son los que peor lo tienen tras caer en Córdoba. Los ilicitanos necesitan un pleno y esperar una serie de carambolas. Arrancarán su lucha ante el Mallorca en Son Moix y luego recibirirán al Valladolid, que no se juega nada. Por último, llegará el Alcorcón, pero para esa cita puede haberse quedado sin opciones de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios