Deportes

Dorado, ante un duelo "especial y bonito"

  • El defensor cordobés del Villarreal asegura que "tiene una espinita clavada de no haber jugado en el equipo de mi ciudad"

Hace 16 años que Chechu Dorado, tras pasar por el CCF y el Séneca, partió a Zaragoza. Aún era juvenil cuando inició su andadura fuera de la ciudad, algo que lo ha llevado a pasar por equipos como el maño con el que estuvo en su filial hasta 2004; el Lleida (04-07), el Huesca (07-10), el Betis (10-13) y el Villarreal, al que llegó en el mercado invernal de 2013. José Antonio Dorado Ramírez, más conocido como Chechu Dorado, nació el 10 de julio de 1982. Con 32 años, el defensa cordobés, que atendió ayer amablemente la llamada de El Día, vive sus últimos años de una extensa carrera. Este domingo volverá una vez más a medirse al CCF en El Arcángel, algo que será "especial y bonito, sobre todo por jugar en tu ciudad ante tu familia y amigos". Además, "siempre lo es jugar en Córdoba".

Aunque ya se ha enfrentado en otras ocasiones, el defensor del Villarreal aseguró que a él lo que le gustaba "era verlo en Primera y este año se cumplirá ese sueño. Ojalá que sea durante muchos años y sea duradero, porque no han empezado bien". No obstante, reconoce que "aún hay tiempo" para que el equipo mejore sus prestaciones y salga de esta última plaza de la clasificación. "La ciudad y el club se merecen que el Córdoba esté más temporadas en Primera División", reconoció Dorado.

Cuestionado por el mal comienzo de los blanquiverdes, el zaguero cordobés señaló que "han tenido resultados en los que han merecido más, pero por pequeños detalles se han escapado. Si la Segunda es difícil, pues imagínate la Primera". "A lo mejor está pagando ese pequeño peaje de cambio de categoría", agregó el jugador del Villarreal.

La clave para revertir la mala dinámica debe estar en "conseguir esa primera victoria", algo que "dará más tranquilidad y confianza, porque fíjate el otro día con un 0-2 y se le escapa el partido. Y así también sucedió en Getafe por ejemplo. Le está costando arrancar, pero cuando gané el primer encuentro el equipo le puede coger el pulso a la categoría. Aún es pronto y está a tiempo".

Por otro lado, Dorado señaló "la intranquilidad que da el estar haciendo las cosas bien y no tener los resultados deseados". Algo que asimiló a su equipo. "Nosotros, hasta el pasado domingo, también llevábamos una mala racha de partidos perdidos y el equipo hacia las cosas bien, pero cuando entras en esa dinámica... todo se decide por pequeños detalles. Cuando esto cambie, el Córdoba tendrá esa buena racha de resultados".

Sobre el Villarreal, Dorado apostilló que "ganamos al Getafe y mañana -por hoy- tenemos un partido importante en la Liga Europa. Esperemos que se dé un buen partido el domingo, pero que tarde una semana más la victoria del Córdoba". También dijo que el equipo llega "un poco justo de gente, pero se verá un equipo atrevido en Córdoba que irá en busca de la victoria".

Este curso no está contando Marcelino García Toral mucho con Dorado. De hecho, el cordobés ha jugado tres encuentros este ejercicio, acumulando 180 minutos en Liga. "Yo siempre me veo con opciones, pero el míster es el que decide. Si juego bien y si no a seguir trabajando igual. A uno le gusta jugar más, pero hay compañeros que lo están haciendo bien. A ver si puedo jugar en Córdoba, pero uno no es el que decide". Lo que tiene claro es que añora Córdoba. "Mis raíces son cordobesas y tengo a toda mi familia allí. Es mi casa", indicó el defensor califal.

Cuestionado por la posibilidad que ha habido de que Dorado vistiese de blanquiverde, éste comentó que "realmente siempre ha habido muchos rumores, pero nunca hubo una oferta formal. Nunca hubo nada concreto". De hecho, tiene "la espinita clavada de no haber podido jugar en el equipo de mi ciudad", pero "me siento un afortunado de haber podido estar en los equipos que he estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios