córdoba cf

Hervás, blanco perfecto

  • Desde Madrid se insiste en el interés del Real por cerrar el fichaje del centrocampista para que se incorpore de inmediato al Castilla · El Sevilla vuelve a la puja y ofrece que el jugador siga en el CCF hasta fin de curso

Javi Hervás sigue estando en el ojo del huracán, y los comentarios le sitúan cada vez más cerca del Real Madrid. De sus palabras -"si tengo que hacer la maleta, me voy", dijo hace un mes cuando surgió la noticia del interés blanco- y de las rotundas sentencias del presidente Carlos González -"sólo vamos a vender a un jugador, y el ingreso superará los 1.2 millones", dijo en la junta de accionistas- se intuye que la operación tiene vía libre para ejecutarse el próximo verano, pero los insistentes rumores llegados desde Madrid quieren que el futbolista se vaya ya al Castilla. Y si falla la opción madridista, ahí está al acecho el Sevilla, otra alternativa que sigue vistiendo a Hervás de blanco perfecto.

El caso es que el parón en la competición y la sequía de noticias -especialmente en torno a los grandes equipos- durante el descanso navideño han disparado las especulaciones acerca del centrocampista cordobés. Ya hace seis semanas que su nombre saltó a la palestra, y aunque desde entonces el caso había quedado en estado latente, la última semana le ha devuelto al primer plano. Primero fue el portal Sportyou.com el que recuperó el interés del Real Madrid, algo de lo que Marca se hizo eco añadiendo el matiz de la inmediatez, ya que según el periódico madrileño el club blanco quería al jugador del Guadalquivir para reforzar al Castilla de cara a la segunda vuelta en Segunda B. Ayer mismo, As mantenía el hilo y daba más detalles, indicando que el agente del futbolista, Rafael Rodríguez, ya habría mantenido contactos con responsables de la cantera del Real Madrid para negociar su traspaso y que Hervás se incorpore de forma inmediata al cuadro de José Alberto Toril.

Ahí entran factores a favor y otros en contra. Carlos González ha repetido insistentemente -y se lo ha prometido a Luna Eslava y Paco Jémez- que no debilitará la plantilla en el mercado invernal permitiendo la salida de ningún futbolista con el equipo peleando por el ascenso a Primera. La continuidad de Charles pese a la lluvia de ofrecimientos es un ejemplo, pero las diferencias entre el caso del brasileño y de Hervás son grandes. El delantero acaba contrato el 30 de junio y a partir del 1 de enero será libre para negociar con quien quiera, pero en caso de irse ahora dejaría una escasa cantidad en las arcas que no optimizaría su pérdida para la segunda vuelta. El centrocampista tiene un compromiso hasta 2013, cuenta con 22 años y ya ha llamado la atención de todos los grandes, por lo que es la pieza más apetecible para poner en el mercado a pesar de su clásula de 2.5 millones de euros. Con las ofertas sobre la mesa, la del Real Madrid llama la atención por tres factores: el vínculo del propio Carlos González (fue candidato a la presidencia de la Casa Blanca), el hecho de que Toril sea cordobés y, sobre todo, que la venta de Hervás serviría para anular la deuda de 500.000 que el Córdoba aún mantiene con el Madrid por el fichaje de Agus, lo que dejaría el traspaso en dos millones de euros... negociables. Por todo ello, y a pesar de los reiterados deseos de no vender en invierno, la salida del jugador en el mercado invernal es algo que no habría que descartar.

Resulta curioso además que el agente del jugador haya ido dejando constancia de todas estas informaciones a través de su cuenta de twitter, rompiendo el tradicional hermetismo que los representantes mantienen en estos casos. En este caso, parece más importante mantener al futbolista en el candelero, sobre todo cuando el cliente puede ser el Real Madrid. Pero no es el único.

De las ofertas que Carlos González dijo tener sobre la mesa, se especula que alguna de ellas ha llegado desde el extranjero (la Lazio ha salido a la palestra) y de otros clubes españoles como el Zaragoza, el Villarreal, el Betis y el Sevilla, que ayer volvió con fuerza. La web eldesmarque.es incidió en el interés del club de Nervión por el cordobés. Desde Sevilla se habla de "un último esfuerzo" por hacerse con Hervás, algo que Marca reforzó durante la tarde a pesar de que la opción del Real Madrid sigue siendo la más cercana. La baza que jugarían los sevillistas sería dejar al futbolista cedido en el CCF esta temporada y ejecutar el traspaso el 30 de junio, una jugada que contentaría a todos y que además no rompería la promesa de Carlos González. Sería otra opción de ver a Javi Hervás vestido de blanco. Mismo color, camisetas distintas. Y todo es cuestión de dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios