Deportes

El Espanyol vuelve hoy al trabajo pensando en la eliminatoria copera

El Espanyol, rival del Córdoba en los octavos de final de la Copa del Rey, volverá hoy al trabajo dando por finalizadas sus vacaciones navideñas. El técnico Mauricio Pochettino ha convocado a todos sus efectivos disponibles en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià a partir de las 18:00 para afrontar lo que desde el club barcelonés se califica como "complicada cuesta de enero", ya que además de la eliminatoria copera ante el CCF el equipo disputará el derbi ante el Barcelona el 8 de enero y desplazamientos tan complicados como el que realizará al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

Los jugadores blanquiazules han gozado de una semana de descanso desde el pasado martes, cuando certificaron su clasificación para los octavos de final ante el Celta con un triunfo por 4-2. Por su parte, el Córdoba jugó 24 horas después su partido en Sevilla ante el Betis, tras el que Paco dio ocho días de vacaciones a su plantilla para regresar al trabajo el día 29.

En este regreso a los entrenamientos, y aunque la Copa es el primer compromiso oficial, el Espanyol tendrá dos distracciones. Por una parte, está el derbi ante el Barça (domingo 8 de enero a las 21:30), y más a corto plazo está el amistoso de la selección catalana ante Túnez, que se disputará el 30 de diciembre y para el que Johan Cruyff -seleccionador catalán- ha convocado a siete jugadores espanyolistas: Kiko Casilla, Jordi Amat, Raúl Rodríguez, Dídac, Verdú, Álvaro y Sergio García.

Quizás por esos factores, el portero argentino Cristian Álvarez ha avisado del peligro que tendría subestimar al Córdoba en la Copa. "Hay que ir con mucha tranquilidad. Paso a paso. Partido a partido. No podemos pensar más allá de la primera eliminatoria", ha dicho el capitán blanquiazul, quien pese a todo reconoce que "en principio el sorteo nos ha favorecido, porque nos ha colocado en el grupo en el que no están los primeros clasificados de la Liga".

Pero todo pasa por superar primero al Córdoba en los octavos de final, un equipo que en palabras de Álvarez "nos pondrá las cosas complicadas". "Ha eliminado al Betis haciendo dos buenos partidos y seguro que ellos también piensan que pueden hacer lo mismo en esta eliminatoria", incide el portero argentino, quien señala que desde hoy mismo, con la vuelta a los entrenamientos, "tenemos que comenzar a pensar en la Copa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios