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Sintonía con Caja Rural para que sea el patrocinador

  • Javier Jiménez, consejero delegado del CCF, recibirá una respuesta la próxima semana tras la cita de ayer

Después de dos décadas yendo de la mano con Cajasur, el Córdoba está cerca de encontrar un nuevo patrocinador, con lo que el equipo dejaría de jugar con la camiseta impoluta. El consejero delegado del club blanquiverde, Javier Jiménez, se reunió ayer con Luis Cabrera, director de marketing, comercial y de comunicación de Caja Rural de Córdoba, que le emplazó a la semana que viene para poder concretar un acuerdo del que no hay ni borrador. Los contactos comenzaron en agosto y hay sintonía entre las dos partes, pero todo debe pasar por el consejo de administración de la sociedad cooperativa de crédito. Se trata de una propuesta basada en variables: el CCF plantea ingresar más dinero en función de los aficionados que se sumen a la caja.

El Numancia anunció un trato con Caja Rural de Soria en vísperas de visitar El Arcángel. Por su parte, el Córdoba es uno de los 13 conjuntos (siete de Primera y seis de Segunda) que iniciaron la temporada sin logo en el pecho. Con la entidad inmersa en concurso de acreedores y el gasto rebajado hasta los 5,4 millones de euros en un esfuerzo descomunal, el déficit en el presupuesto de ingresos es de más de un millón de euros por la falta de patrocinador (Cajasur inyectaba 600.000 euros anuales), la pobre respuesta de la hinchada (casi 2.000 socios menos que en el ejercicio 10-11) y la merma en la partida de publicidad, cuantificada en unos 250.000 euros. Así, Jiménez confía en que todo se solucione rápido: "En una semana o diez días nos darán una respuesta. La Liga va avanzando y nosotros necesitamos saber si contamos con ellos o no. La cosa pinta bien". Además, apenas hay alternativas, pues "tiene que ser una entidad local fuerte y no nos han abierto muchas puertas".

El consejero delegado, que llevó la voz cantante en el encuentro de ayer en ausencia del presidente, Carlos González -por la tarde voló desde Canarias-, enfatizó que "estamos tan involucrados y tan activos que arriesgamos y jugamos a variables. La apuesta es fuerte. La idea es que seamos actores principales, porque suena mal si pides un mínimo. Nos comprometemos a que el cordobesismo conozca el acuerdo para que la caja gane".

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