Córdoba

El obispo critica que IU desconozca la legalidad de sus visitas a los colegios

  • Fernández considera que la valoración de la delegada de Educación, quien apoyó la decisión de los directores de los centros que aceptan al prelado, "es la más adecuada"

La polémica surgida tras las críticas de IU a las visitas realizadas por el obispo, Demetrio Fernández, a los colegios públicos de la provincia deparó ayer un nuevo capítulo. Y es que el prelado hizo un breve pero rotundo inciso en este sentido al mostrar su extrañeza ante el hecho de que los representantes de la coalición de izquierdas que han denunciado estos encuentros "no conozcan la legalidad" del asunto. Fernández recalcó nuevamente que su presencia en los centros públicos es absolutamente legal y calificó la valoración que la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, efectuó el martes de esta misma semana como "la más adecuada". La responsable del ramo en el Gobierno autonómico apoyó la decisión de que los directores de estos colegios reciban al obispo en sus respectivas instalaciones.

Fernández, que presidió la bendición y colocación de la primera piedra del futuro centro de empleo de Cáritas y el parque móvil de Solemccor, evitó pronunciarse sobre la intención de IU de elevar al Parlamento de Andalucía una pregunta a la Consejería de Educación para comprobar si sabe de la existencia de algún tipo de encuentro entre la Delegación Provincial del ramo y el Obispado de Córdoba. El prelado insistió a este respecto con un "estamos en plena legalidad como ha dicho la delegada de Educación".

La responsable en materia educativa de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aclarado esta misma semana que, según la legislación vigente, son "los propios centros los competentes, dada su autonomía pedagógica y organizativa a la hora de autorizar, a través del consejo escolar, la visita del obispo". Ésta se puede programar como una actividad lectiva, complementaria o extraescolar. Hasta la fecha, Fernández ha visitado colegios públicos de Fuente Obejuna, Montilla, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla y alguno de la capital.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, por su parte, afirmó que "IU es un partido que está profundamente aburrido o tiene unas ganas enormes de dividir a la sociedad", después de que el parlamentario andaluz de IU José Manuel Mariscal criticara que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, visite colegios. Nieto declaró que "hay que tener mucho tiempo, poca idea de qué es lo que están sufriendo los cordobeses y poco respeto a las necesidades de la ciudad para meterse en estas tonterías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios