Córdoba

La disolución del Consorcio de Turismo sigue bloqueada por los informes contradictorios

  • El PP, Ciudadanos y UCOR se abstendrán en una votación que necesita dos tercios del Pleno.

El equipo de gobierno convocó ayer de urgencia una comisión para decidir el futuro del Consorcio de Turismo, después de las advertencias lanzadas desde la secretaría del Pleno y la propia Cámara de Cuentas. En el encuentro, que se prolongó durante más de una hora y en el que otra vez se pusieron en evidencia las posturas encontradas, finalmente se adoptó como punto de acuerdo rechazar que se haya producido silencio administrativo positivo y aceptar la cesión de activos y pasivos del organismo. Esta opción sólo ha conseguido los votos favorables de PSOE, IU y Ganemos y la abstención de PP, Ciudadanos y UCOR. De mantenerse estas posturas, el acuerdo no saldría adelante en el Pleno que se piensa convocar a finales de esta semana, puesto que se necesitarían los dos tercios de la representación plenaria para aprobarse -es decir, 19 concejales- según apuntó durante el encuentro el secretario del Pleno.

El portavoz del PP, José María Bellido, explicó que su grupo mantendrá su abstención por "la inseguridad jurídica" que genera el hecho de que haya "dos informes que dicen exactamente lo contrario" y aseguró que corresponde al cogobierno "aclarar la situación". Para Bellido, además, este asunto refleja "el caos" de PSOE e IU en la gestión del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, aseguró ayer que el Consorcio "no debe seguir existiendo" y apuntó que "lo que hay que ver es el plazo que tenemos para crear el ente turístico y adecuarlo a la liquidación total del Consorcio, que no tiene ningún problema más allá del personal". En principio, ese plazo máximo sería hasta marzo de 2017. García apostó por mantener "todos los puestos de trabajo" en el futuro ente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios