Córdoba

La operación salida cierra el primer día sin incidentes graves

  • La DGT prevé en torno a 100.000 desplazamientos en la red de carreteras de la provincia

El primer día de la operación especial de agosto organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) concluyó sin incidentes graves. Así lo indicaron fuentes del organismo, que prevé que desde que comenzase ayer el dispositivo a las 15:00 hasta la medianoche de mañana se produzcan alrededor de 100.000 desplazamientos por las carreteras cordobesas. El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras y prestarán especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos. En Andalucía, las vías más concurridas serán la N-IV, N-340, AP-4, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7 y A-92.

A nivel regional, la DGT prevé 966.000 desplazamientos. Será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 551.000, mientras que en Andalucía oriental el total de vehículos que recorrerán la red de carreteras será de 415.000.

Desde los centros de gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, los agentes dan un servicio particular antes, durante y después del dispositivo especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán las labores de supervisión, regulación e información. Los profesionales de dichos centros de gestión difunden toda la información pertinente sobre el tráfico, señalan las incidencias y establecen itinerarios alternativos en caso de que éstos sean necesarios con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tráfico dispone además de dos helicópteros cuya misión es, desde ayer y hasta mañana, regular y vigilar, con una cobertura que abarcará la inmensa mayoría del territorio de la región y que incluye los principales itinerarios de vehículos de Andalucía. Los agentes se centrarán en aquellos puntos por los que puedan previsiblemente producirse incidencias.

Según las previsiones de la DGT, la provincia que liderará el número de desplazamiento durante la operación salida del primero de agosto será Sevilla, con unos 230.000. A la capital andaluza le siguen Málaga, con el paso de 195.000 vehículos, Cádiz con 130.000 y Granada, por cuya red de carreteras Tráfico prevé que circulen alrededor de 110.000 coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios