Córdoba

Qurtuba pide que no se valore el proyecto de De La-Hoz para el centro de congresos

  • El equipo de arquitectos presenta un recurso al considerar que la difusión de su maqueta incumple las reglas del concurso

El equipo de arquitectos de la UTE Qurtuba ha presentado un recurso ante la mesa de contratación del concurso del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba solicitando que no se valore el proyecto presentado por el estudio de Rafael de La-Hoz, ya que, al haberse difundido la maqueta del mismo, su propuesta incumple las cláusulas reguladoras del concurso y sitúa a los competidores en desigualdad de condiciones.

El jueves se convocó a los participantes en el concurso para asistir a la apertura del llamado sobre B por parte de la mesa de contratación del proyecto. La propuesta de la UTE La-Hoz Arquitectura incluía una maqueta de lo que será el edificio, que fue expuesta durante el acto y cuya fotografía recogía ayer El Día. El equipo de arquitectos Qurtuba ya denunció en el acto del jueves que la aportación de una maqueta suponía un incumplimiento de las cláusulas del concurso -que precisaban que la documentación de los proyectos debía presentarse en tamaño A3-, ante lo que la mesa de contratación decidió remitir al servicio gestor únicamente el contenido de los sobres, guardando la maqueta en las dependencias municipales y manteniéndola ajena al proceso de valoración de los participantes, tal y como se recoge en el acta de la reunión. Si bien el concejal de Hacienda, José María Bellido, dejó claro que este hecho no supondría ningún tipo de ventaja con respecto al resto de propuestas, la UTE Qurtuba considera que la difusión mediática de la maqueta puede suponer un perjuicio al resto de competidores, que se encuentran en desigualdad de condiciones ante el jurado. Por este motivo solicitan que no sea valorada su propuesta técnica.

Este recurso no es la primera traba con la que se encuentra el proceso para la selección de la empresa que elaborará el proyecto definitivo para convertir el actual Parque Joyero en un nuevo centro de congresos. El Colegio de Arquitectos anunció desde un principio que recurriría la iniciativa, pero el Tribunal Administrativo Municipal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento desestimó su recurso, interpuesto contra el expediente de contratación y el pliego de condiciones del proyecto, al considerar que el mismo "carece de legitimación" para "combatir la urgencia denunciada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios