Córdoba

Seleccionan a 44 alumnos de la UCO como adjudicatarios de las Becas Cajasur

La sala de formación del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió ayer la selección de los adjudicatarios, un total de 44, de las Becas Cajasur 2013 de prácticas en empresas para alumnos de la institución académica, un acto que contó con la asistencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla. La UCO informó de que las 44 becas de prácticas, de seis meses de duración, se han concedido para su desarrollo en otras tantas empresas de Córdoba y provincia, por un importe total de 79.200 euros. La incorporación de los beneficiarios, según la misma información, se llevará a cabo a partir del próximo 15 de octubre.

Se trata del segundo año en que se conceden estas ayudas, a través de un convenio suscrito entre la Fundación Cajasur y Fundecor. Según la información facilitada por la institución académica, el objetivo de estas ayudas es el de "contribuir a la formación e inserción laboral de los universitarios y de poner en contacto a las empresas con personal cualificado acorde con sus necesidades".

El director de Fundecor, Pedro Montero, explicó que los beneficiarios de estas becas tienen ya hecho el 50% de sus estudios universitarios como mínimo. Destacó también que este programa es de los pocos que ha mantenido la Fundación Cajasur, a pesar de la actual situación financiera. Montero incidió en la importancia de este tipo de ayudas y el grado de inserción laboral del programa, ya que el 33% de los alumnos que el año pasado contaron con esta beca han conseguido un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios