Córdoba

El PP confía en que los Juegos impulsen el desarrollo de la economía cordobesa

  • Las Olimpiadas podría dejar en la ciudad alrededor de cien millones de euros si Madrid es designada esta noche

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, confía en que se produzca hoy la elección de la candidatura de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2020, en los que Córdoba sería subsede de fútbol, y de este modo contribuya al "desarrollo económico" de la capital cordobesa.

Acompañado por la portavoz del PP, Ana Tamayo, el también concejal de Presidencia mostró "todo el apoyo, deseo y esperanza en que por fin Córdoba, que siempre ha acompañado a la candidatura olímpica de Madrid en todos sus intentos como subsede, pueda ser ciudad olímpica".

Al respecto, Torrico destacó la vinculación de Córdoba con el deporte, recordando que el próximo año será Ciudad Europea del Deporte, y ante ello espera que se cumpla "el objetivo que tiene Madrid y toda España", y que en Córdoba "suponga el impulso al mundo del deporte, pero también fundamentalmente al desarrollo económico de la ciudad con la proyección internacional, que sumada al trabajo del gobierno municipal, supondría la celebración de los Juegos Olímpicos".

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, llegó ayer a Buenos Aires (Argentina) con la delegación española de la candidatura olímpica, encabezada por los Príncipes de Asturias, para asistir a la presentación del proyecto. El Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer esta noche su decisión. Nieto, que acude a la cita junto con otros representantes municipales de capitales que son subsede olímpica, valoró que se puedan generar en Córdoba unos cien millones de euros de impacto económico, como ya adelantó El Día, al ser subsede en el caso de que salga elegida Madrid frente a las candidaturas de Estambul y Tokio.

Así, el alcalde manifestó que dichas cifras son "tremendas", además de "razonables", si se tienen en cuenta los datos de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, a lo que añadió que cree que "si se hacen las cosas bien se quede corta dicha cantidad".

Además, Nieto destacó el trabajo desde 2011 para la presentación del proyecto madrileño y espera que dé "frutos" para que "a la tercera vaya la vencida", y de este modo, "junto a Madrid, Córdoba cumpla un sueño, de poder ser subsede, se puedan terminar equipamientos tan importantes como El Arcángel y se pueda proyectar la ciudad con un evento como este".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, destacó ayer que Córdoba saldría beneficiada tanto desde el punto de vista económico como de promoción exterior. Fuentes manifestó que la institución provincial será una "aliada incondicional" de la capital si finalmente Madrid es elegida sede olímpica y recordó que la elección supondría un "enorme beneficio económico" y una "inigualable proyección internacional para la provincia".

Córdoba sería subsede olímpica de fútbol y el estadio de El Arcángel acogería durante nueve días encuentros masculinos y femeninos, por lo que la repercusión del acontecimiento sería "excepcional" para el sector turístico de la ciudad. La ciudad recibiría los fondos necesarios para culminar la remodelación del estadio de fútbol, además de adecentar las zonas aledañas al recinto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios