Córdoba

Nieto espera superar la expectativa de ingresos si Córdoba es olímpica

  • El regidor afirma que las cifras que se barajan son "tremendas" a la vez que "razonables"

Quedan tres días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) emita en Buenos Aires su veredicto y las expectativas son máximas alrededor de la candidatura de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020. Las expectativas son máximas, pero en Córdoba, dados los sinsabores de las últimas aventuras internacionales se prefiere optar por la prudencia y el sosiego ante la posibilidad de ser subsede olímpica. No obstante, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, valoró ayer muy positivamente que se puedan generar unos cien millones de euros de impacto económico, según datos de distintas consultoras, para Córdoba al ser subsede olímpica en el caso de que salga elegida Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2020.

En una rueda de prensa, Nieto manifestó que dichas cifras, que adelantó en su edición de ayer El Día, son "tremendas" y "razonables" si se tienen en cuenta los pasados Juegos Olímpicos de Londres y cree que "si se hacen las cosas bien se quede corta dicha cantidad".

Los informes a los que ha tenido acceso este periódico señalan además que en los nueve días de competición en los que Córdoba sería subsede de fútbol pasarían por la ciudad unas 25.000 personas diarias, cuyo gasto medio se aproximaría al entorno de los 250 euros diarios.

El regidor cordobés destacó el trabajo desde 2011 para la presentación que tendrá lugar el próximo fin de semana, en la que se prevé que esté presente, y espera que dé "frutos" para que "a la tercera vaya la vencida", y de este modo, "junto a Madrid, Córdoba cumpla un sueño, de poder ser subsede, se puedan terminar equipamientos tan importantes, como El Arcángel, y podamos proyectar la ciudad con un evento como éste".

Precisamente, el regidor cordobés, junto a su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre, ya aseguraron este lunes que la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 supondría un "gesto de confianza" hacia España, al tiempo que indicaron que "beneficiaría" y supondría "un plus" para todas las ciudades españolas.

En este sentido, el alcalde de Córdoba no quiso quedar al margen de la complicada situación económica que vive el país e indicó que "en este momento no sólo sería importante en lo deportivo para Málaga o para Córdoba, sino que supondría un gesto de confianza del mundo a través del Comité Olímpico Internacional (COI) en España, después de una etapa complicada y difícil donde la desconfianza era lo que se percibía fuera de nuestras fronteras".

"Si se consigue que el mundo confíe en España y en Madrid para ser sede de las Olimpiadas, sería un orgullo para el resto de ciudades apuntalar ese proyecto, y desde luego trabajaremos con ahínco para que esa oportunidad que se nos brinde se aproveche al máximo", señaló Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios