Andalucía

Las universidades andaluzas ofrecerán 677 titulaciones para el curso 2008-2009

  • Los centros impartirán por primera vez estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación

Las universidades andaluzas impartirán el próximo curso un total de 677 titulaciones, entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas, con lo que en la comunidad se podrán estudiar 123 carreras distintas (52 de primer ciclo, 50 de primer y segundo ciclo y 21 de segundo).

Así lo recogen los catálogos de títulos oficiales de las universidades andaluzas aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, que incluye también los máster y doctorado, las tasas académicas y adecuaciones de centros.

Las universidades públicas desarrollarán 229 programas oficiales de posgrado conducentes a la obtención de 272 títulos de máster y 176 títulos de doctorado, de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos títulos, con reconocimiento oficial en todos los países de la UE, se dirigen a responder a las necesidades formativas en ámbitos de marcado interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral para los estudiantes, especialmente ciencia, técnica, ingeniería, medio ambiente, gestión del agua, cultura y desarrollo social.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, informó de que durante el curso 2009-2010 se impartirán, por primera vez, titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Serán 43 las titulaciones que se ofertarán dentro de este esquema, con la aparición de esos nuevos títulos de grado y máster.

"El 75% de los contenidos de estas carreras será idéntico para todas esas universidades, mientras que el 25% será el elemento diferencial de competitividad para cada una", indicó Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios