Los populares lamentan la falta de voluntad del PSOE-A para cerrar un pacto presupuestario

El PP andaluz lamentó ayer que no se haya producido "ni un atisbo" de diálogo por parte del PSOE-A para negociar un acuerdo que evitara una enmienda a la totalidad de las cuentas para el 2018 y criticó que la presidenta, Susana Díaz, se siente "más cómoda" dentro de la "bronca política".

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, indicó a Efe que están "muy sorprendidos" por que el PSOE no se ha puesto en contacto con ellos "para nada" después de una reunión a principios de semana entre dirigentes de ambos partidos y de la Junta para intentar evitar esa enmienda. "No esperábamos que no hicieran ningún acercamiento", añadió Crespo, quien aseguró que van a seguir "esperando" hasta que se agote el plazo a las doce de la mañana de hoy y mientras tanto estudiarán si presentan la enmienda a la totalidad, como es previsible.

Crespo indicó que tienen la sensación de que el PSOE quiere que así lo hagan y recordó que los populares están todavía dispuestos a llegar a un acuerdo renunciando a parte de su modelo, pero lo que no pueden hacer es "dar cheques en blanco". Criticó que se está perdiendo una oportunidad "histórica" de alcanzar un acuerdo con el principal partido de la oposición, lo que calificó de "torpeza política sin precedentes".

Asimismo, afeó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, recurra a las "descalificaciones e insultos" después de su oferta de diálogo, algo que cree que ocurre porque el PSOE está "asustado, nervioso y fuera de lugar" con la oferta de diálogo del líder del PP-A, Juanma Moreno. "Ellos están acostumbrados al rodillo", agregó Crespo, quien cree que a Díaz "le ha entrado un poco de miedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios