Andalucía

El hombre que asesinó a su pareja en La Viñuela ya estuvo condenado por maltratar a otra mujer

J. M. O., el detenido por asestarle casi 30 puñaladas a su pareja en La Viñuela y acabar con su vida, ya fue condenado en 2012 a nueve meses de prisión por maltratar a la que entonces era su compañera sentimental. La pena, dado que carecía de antecedentes, fue suspendida por un periodo de dos años, mientras que la medida de alejamiento que se le impuso a la víctima finalizó en 2013 y, un año después, la prohibición de posesión de armas.

Además, el investigado está pendiente de un juicio que se celebrará el próximo 21 de mayo por agredir a otra pareja. La Fiscalía lo acusa de haberle propinado dos puñetazos en la cara. Unos hechos que se remontan al 11 de mayo de 2016, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ayer, tras conocer el historial violento que acumula J. M. O., jueces, abogados y mujeres elevaron la voz contra la demora de los procesos judiciales. El juez decano de Málaga, José María Páez, recalcó que los tres juzgados de lo penal específicos de Violencia sobre la Mujer están "sobrecargados y desbordados" y resultan "insuficientes para afrontar la avalancha de casos" de la provincia. "Estamos tardando en celebrar juicios rápidos un año, mientras que, según la ley, debería hacerse en 15 días o, en caso de demora, en uno o dos meses", aseveró el magistrado, que considera excesivos los plazos.

La noticia se conoció el mismo día del entierro de la víctima, María Adela Fortes, al que acudieron más de cien personas. El féretro con los restos mortales de la mujer, que tenía 44 años, llegó al cementerio municipal de La Viñuela sobre las 11:30 procedente del tanatorio de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde había tenido lugar el velatorio y en cuya capilla se celebró por la mañana el funeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios