La madre de los hermanos Bretón defiende la prisión permanente revisable

Ruth Ortiz. Ruth Ortiz.

Ruth Ortiz.

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su ex pareja José Bretón, pide que no se derogue la prisión permanente revisable para los condenados por delitos de asesinato, sobre todo si los fallecidos son menores. Ortiz señaló, no obstante, que sí ve viable que no se aplicara a los condenados por otro tipo de delitos. En este sentido, asegura que "si la Constitución actualmente está encaminada para la reinserción, que reinserten a otro tipo de presos".

A raíz de la muerte de la joven madrileña Diana Quer se ha abierto el debate público sobre si se debe derogar esta figura penal o no, como es el caso de la plataforma Change.org, que recoge firmas en contra de su posible eliminación, sobre todo tras una iniciativa original del PNV que cuenta con el apoyo de todos los grupos de izquierda y de los independentistas en el Congreso, tramitada desde octubre y que persigue anular esa figura penal.

Ortiz, en varias ocasiones, ha pedido la prisión permanente para José Bretón, condenado a 25 años de cárcel como responsable del doble asesinato de sus hijos de seis y dos años que desaparecieron en Córdoba el 8 de octubre de 2011. "No se va a reinsertar, no se arrepiente y esa persona no pinta nada fuera de la cárcel", sostiene Ortiz.

En paralelo, el PSOE-A criticó ayer que el PP esté "utilizando el dolor, los sentimientos y el sufrimiento de las personas" para tratar de defender la prisión permanente revisable en una "estrategia electoral" dirigida "a un partido en concreto que le pisa los talones según las encuestas", en alusión a Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios