El TSJA espera el informe de la Comisión de Salud sobre el colapso por las macrocausas

Comentarios 1

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado tomar en conocimiento las reclamaciones de los magistrados de las secciones penales de la Audiencia de Sevilla por "la sobrecarga" de macrocausas y permanecer a la espera del informe de la situación de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud que fue solicitado al servicio de inspección por la sección de prevención de riesgos del Consejo General del Poder Judicial.

El pasado 8 de febrero 20 de los 21 magistrados de la Audiencia de Sevilla de estas secciones denunciaron ante la Comisión Nacional de Seguridad y Salud del CGPJ "la sobrecarga de trabajo que sufrían" y advertían de los perjuicios a los ciudadanos por esta situación.

A continuación, el 23 de febrero los mismos magistrados celebraron una reunión del plenillo y acordaron volver a reclamar al TSJA medidas por la sobrecarga de causas judiciales que actualmente presentan estas secciones que, además, esperan en los próximos dos o tres años la recepción de unas 90 macrocausas. En respuesta a esto, el TSJA toma en conocimiento las comunicaciones recibidas y surgidas del acta del 'plenillo' de magistrados y, además, expone que se encuentra a la espera del informe sobre la situación y evolución de las secciones penales Primera, Tercera, Cuarta y Séptima de la Audiencia provincial de Sevilla. Asimismo, en cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento desde la Sala de Gobierno del TSJA, también acordó informar al CGPJ de que se ha constituido una "sección bis" con dos magistrados en comisión de servicio y una magistrada adscrita a dicha audiencia tras la incorporación efectiva de otra titular que se encontraba en situación de servicios especiales.

Estas dos comisiones de servicio actualmente existentes "deberán mantenerse de forma permanente durante un tiempo largo" mientras no se creen nuevas plazas judiciales en la Audiencia provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios