La Policía interviene este año el doble de hachís que en todo 2015 en La Línea

  • Los responsables aluden a la colaboración ciudadana como principal causa del incremento

La Policía Nacional de La Línea de la Concepción ha logrado duplicar en los tres primeros meses del año la cantidad de hachís intervenida durante todo 2015, según destacó ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. En el primer trimestre, la Policía se ha aprehendido de 10,2 toneladas de hachís en diversas operaciones, mientras que en 2015 el volumen de droga incautada a las mafias del narcotráfico en La Línea fue de 5,5 toneladas. De Torre achacó este incremento de las aprehensiones a una mayor colaboración ciudadana y no a un ascenso de la actividad delictiva durante la presentación, ayer, de las últimas 3,4 toneladas intervenidas la semana pasada tras una operación que se saldó con la detención de los dos supuestos responsables de un almacén de droga en la ciudad y la intervención de seis todoterrenos.

Las intervenciones policiales en el término municipal se han saldado, a su vez, con 28 detenidos y la intervención de 45 vehículos. Durante 2015, los arrestos por narcotráfico fueron algo más de 70 y el número de coches incautados, 39.

Las dos últimas intervenciones de la Policía Nacional relacionadas con el tráfico de estupefacientes tuvieron su origen en sendas llamadas al 091. La primera de ellas, en la que se localizaron las ya citadas 3,4 toneladas de droga, sucedió cuando el 091 recibió una llamada que alertaba de la entrega de un alijo en la playa del Tonelero. El pasado domingo, otra llamada al 091 puso a los agentes sobre la pista de otro supuesto grupo dedicado al tráfico de hachís. En la operación se intervinieron 60 equipos de radiotransmisión utilizados para la comunicación entre los narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios