Maíllo niega roces con Podemos por el nombre de la confluencia

  • El líder de IULV-CA se desmarca del registro de la marca Marea Andaluza y afirma que "ni siquiera se ha hablado de eso"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, afirmó ayer que "no hay ninguna discrepancia" con Podemos Andalucía en cuanto al posible nombre que le pondrían a la confluencia de sendos partidos, junto a más actores políticos y sociales de la comunidad, de cara a futuros procesos electorales, porque "ni siquiera se ha hablado de eso". Así se pronunció Maíllo, a preguntas de los periodistas en Sevilla, después de conocerse el pasado miércoles que la Ejecutiva de Podemos Andalucía había decidido inscribir en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior la marca Marea Andaluza, un movimiento de la dirección de Teresa Rodríguez del que seguidamente su homólogo en IU se desvinculó.

"No apostamos ahora por ninguna marca porque no estamos en eso", sostuvo Maíllo, quien explicó que ahora es el momento de "configurar los esfuerzos para decir a la sociedad andaluza que estamos dispuestos" a construir un bloque alternativo al PSOE y al PP en Andalucía.

Y es que, como señaló el líder andaluz de IU, desaprueba tanto "el eje PSOE-A-Ciudadanos, que ha desmantelado y debilitado la administración andaluza con el agujereo fiscal que han pactado", como la alternativa del "eje reaccionario y centralista del PP-A y Ciudadanos".

El dirigente de la formación de izquierda se mostró convencido de que en Andalucía "hay mucha gente que no está dispuesta a que Cs sea el próximo protagonista de la política andaluza", toda vez que criticó que el líder andaluz del partido naranja, Juan Marín, "se haya autoproclamado el que nombra y quita presidentes en Andalucía".

Maíllo insistió en que ahora lo sustancial no es ponerle nombre al bloque que se pueda construir, sino que ahora la propuesta "tiene que identificar los problemas de la mayoría social y convertirlos en propuestas programáticas". "La alternativa en Andalucía tiene que ser el bloque de cambio que conformemos para superar a un PSOE-A agotado tras 35 años de gobierno y a un PP que está en los tribunales por la financiación ilegal de su partido y que no es alternativa para Andalucía", abundó el coordinador general de IULV-CA.

Precisamente este objetivo será uno de los asuntos que centren la reunión que la coalición de izquierdas celebra hoy, en la que se abordará cómo desarrollar en el 2018 "un trabajo de acción, contacto, propuesta y posicionamiento de una IU que se pone a disposición de todo lo que se mueve a la izquierda del PSOE-A, para construir ese bloque de cambio y alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios