Andalucía

Empleo cifra en 500 millones el tijeretazo que sufrirá el Servicio Andaluz

  • Recio expresa su deseo de que el Ejecutivo central dé marcha atrás a esa decisión

El consejero de Empleo en funciones, Manuel Recio, anunció ayer que el Gobierno central "recortará" un 57% del presupuesto que destina al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para 2012, lo que se traduce, según Recio, en "unos 500 millones de euros menos" para la comunidad. Recio deseó que el Ejecutivo rectifique en dicha decisión.

El consejero indicó que la semana pasada "ya conocimos los recortes en educación y sanidad", a lo que se suma el hecho de que el pasado viernes, la Junta "tuvo noticia de que para empleo también viene un recorte, en concreto al dinero que viene para el SAE, encargado de las políticas activas de empleo y las políticas de orientación y formación".

Recio precisó que la Consejería y sus técnicos están valorando dicho nuevo "recorte" previsto, que respecto a los fondos del año pasado alcanzaría aproximadamente en Andalucía el 57%, lo que se traduce en algo más de 500 millones de euros. Explicó que esa reducción tendrá un carácter lineal en toda España con carácter general. "Este recorte es una barbaridad desde cualquier punto de vista pero fundamentalmente sabiendo que a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la primera y única conferencia sectorial que tuvimos, Andalucía le hizo una propuesta: la preguntamos si el empleo era prioridad para Rajoy, igual que lo es para la Junta", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios