Andalucía

Detenido tras unos abusos un presunto islamista con una búsqueda internacional

  • Al comprobar su identidad, la base de datos policial desveló que era reclamado internacionalmente por "asuntos islamistas"

Un joven de 26 años reclamado internacionalmente por "asuntos islamistas" fue detenido ayer en la capital malagueña después de que presuntamente hubiese abusado sexualmente de una mujer. El individuo fue trasladado a la Comisaría Provincial para proseguir las pesquisas y determinar qué hechos había cometido en el pasado para que estuviese siendo buscado y qué hacía en Málaga.

Según pudo saber este periódico de fuentes policiales, la captura de este joven se produjo la mañana de ayer después de que cometiese un error estúpido, si se tiene en cuenta que sobre él pesaba una reclamación internacional, ya que abusó sexualmente de una mujer.

Éste abordó a una chica de su misma edad que se encontraba en la calle y abusó sexualmente de ella. La víctima pudo zafarse de él y el joven siguió su camino. No obstante, no se percató de que una agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba de descanso observó por donde escapó y comenzó a seguirlo durante un tiempo.

La policía se mantuvo en la distancia y telefoneó a sus compañeros, que se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el ahora arrestado.

Los agentes lo interceptaron en la calle e inicialmente lo detuvieron acusado de un presunto delito de abusos sexuales. Estaba previsto que la víctima acudiese en la tarde de ayer a interponer una denuncia contra él a pesar de que los policías actuaron de oficio.

El joven fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde la base de datos iba a deparar una gran sorpresa. Al introducir sus datos y comprobar las huellas dactilares se desveló de que el arrestado era reclamado internacionalmente por un "asunto islámico", aunque las fuentes consultadas no especificaron de qué se trataba. Éstas señalaron que ayer se realizaban gestiones sobre éste asunto, así como para averiguar qué hacía en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios