Detenidas dos personas en Sevilla con un subfusil y otras armas

  • La Policía Nacional se ha incautado en las Tres Mil Viviendas de un rifle, un revólver, una escopeta, una pistola, munición diversa y sustancias estupefacientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla, han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas de guerra y contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron como parte de las gestiones llevadas a cabo por parte de los grupos de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Sevilla para evitar el comercio ilegal de armas de fuego, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores al entorno de una pareja, con domicilio en la zona de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur. Tras recabar suficientes datos y con la seguridad de que dichas personas podían estar en posesión de numerosas armas de fuego y estar traficando con sustancias estupefacientes, se procedió a su detención, solicitando de la autoridad judicial un Mandamiento de entrada y registro, que se llevó a cabo y que se saldó con la incautación de sustancias estupefaciente y de diferentes armas de fuego.

Los detenidos son Antonio M.M., nacido en Sevilla en 1987, al que le constan otras tres detenciones anteriores, y María del Pilar V.O., nacida en Sevilla en 1979, sin antecedentes policiales.

Los efectos intervenidos a los detenidos son un subfusil de asalto marca Intitec Miami FLA, 9mm Luger; un rifle marca Rugger, calibre 44 Magnum, con mira telescópica; un revólver de pequeño calibre, sin marca identificativa; una escopeta de un solo cañón calibre 12/70; dos cartuchos blindados; una pistola calibre 9x19mm marca Norinco, con el cargador municionado; un cargador municionado 9mm parabelum blindado; otros 45 cartuchos de diversos calibres y fabricantes; una caja con tres bolsas conteniendo cocaína con un peso aproximado conjunto de 133,3 gramos; una balanza digital de precisión, y una pistola simulada.

Todas las armas, así como la munición intervenida, han sido remitidas a la Brigada de Policía Científica, con objeto de que efectúen el estudio de las mismas y se emitan los pertinentes informes periciales.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que acordó prisión para Antonio M.M.. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios