Andalucía

Ávila Rojas transmite su temor ante amenazas del entorno de Roca

  • Un testigo declaró que un promotor le instó a mostrarse "duro" con el empresario

El empresario granadino José Ávila Rojas ha transmitido a la Policía su "inquietud y temor" ante supuestas amenazas que pudieran provenir del entorno del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, según refleja un oficio de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del caso Malaya.

En dicho oficio, remitido al juez instructor, se recogen los testimonios ante la Policía de varias personas sobre una pieza separada de la causa principal que tiene su origen en la declaración de un testigo, y por la que se practicaron en noviembre registros en los que se intervinieron cientos de obras de arte. Según este testigo, el promotor Carlos Sánchez estaba gestionando la captación de dinero para el entorno de Roca debido a su falta de liquidez y pretendía obtener 18 millones de euros de Ávila Rojas, que, en el caso de carecer de esa cantidad, debería entregar las escrituras de una finca en Toledo y otras de un hotel en México. El empresario grandino negó haber recibido ninguna llamada "conminándole a la entrega de dinero alguno" y dijo no ser propietario de un hotel en México ni de una finca en Toledo. Ávila Rojas aseguró que a la salida de un juicio en octubre recibió amenazas de Sánchez, que "de forma agresiva" le advirtió de que "se iba a acordar".

Un testigo declaró en octubre que Carlos Sánchez le instó a mostrarse "duro y, si es necesario, hacerle pupa" a Ávila Rojas en el caso de que éste no accediese a entregar 18 millones de euros o las escrituras de los bienes inmobiliarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios