Andalucía

Agreden a un médico residente del Hospital de Puerto Real

  • La víctima denunció ante la Policía Nacional a un usuario del centro hospitalario que, sin mediar palabra, le golpeó en la cara

Un médico residente de primer año que trabajaba en la consulta de Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real ha denunciado ante la Policía Nacional a un usuario del centro hospitalario que, sin mediar palabra, le golpeó en la cara.

Según ha informado la Junta en un comunicado, ante esta situación, la Dirección Gerencia del centro puso en marcha el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico.

El profesional agredido recibió asistencia sanitaria en el propio hospital y acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto, donde ha presentado una denuncia contra el agresor, que irrumpió en su consulta y sin mediar palabra comenzó a golpearlo en el rostro hasta que fue reducido por los vigilantes de seguridad.

Los responsables jurídicos del centro han remitido hoy la denuncia a la asesoría jurídica de la Delegación Provincial de Salud para que la tramiten.

La Dirección Gerencia, junto al equipo directivo y de profesionales del centro, han mostrado su apoyo a este trabajador, «víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor», al tiempo que han condenado cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que «bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones».

El Hospital de Puerto Real cuenta con 18 cámaras de seguridad y presencia continua de vigilantes de seguridad en su Servicio de Urgencias, donde las consultas tienen doble salida a dos pasillos diferentes.

Además, como medida preventiva, el centro realizó este año un curso telemático para profesionales de control de situaciones conflictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios