TV-Comunicación

'La batalla de los coros' se estrena en enero

  • Cuatro apuesta por un nuevo 'talent show' que es diferente al programa ofrecido en Canal Sur

No es un festival entre coros, sino que se centra en la preparación de grupos corales inéditos para que compitan ante el público. No es el Viva mi coro que pasó con más pena que gloria en Canal Sur, el talent show que estrena Cuatro el próximo día 7 de enero es más parecido a una academia de corales. La batalla de los coros ha triunfado en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca y la cadena de Sogecable lo prueba ahora en España. La mecánica parte de cinco cantantes, de perfiles muy diferentes, que reclutan a veinte personas con las que formar los coros, grupos que busquen ritmo y originalidad del país. La batalla se prolongrará en seis galas y el premio para el ganador será de 60.000 euros, donados a una causa benéfica.

Este programa producido por Boomerang es una nueva oportunidad para Josep Lobató, tras el fiasco de Circus. Los seleccionadores de la entrega española serán Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya. Manu ha seleccionado los miembros de su coro en Sevilla; Lolita en la localidad madrileña de Alcobendas; Marta Sánchez en La Coruña; Soraya en su pueblo natal, Valencia de Alcántara (Cáceres); y Mikel Erentxun en San Sebastián.

Según la dirección del programa, cada actuación combinará las veinte voces y propondrá en cada interpretación una puesta en escena diferente con canciones de todos los géneros y la implicación de cada uno de los seleccionadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios