Telecinco recibe a la nueva 'Aída&'

  • La cadena estrena esta noche la sexta temporada de la ficción, cuyas principales novedades son la marcha de su protagonista y la llegada a Esperanza Sur de Soraya, la hija pródiga de Aída.

Telecinco quiere hacer reír a sus telespectadores los domingos por la noche. Por eso ha recurrido a Aída . Pero no a las reposiciones, como venía haciendo hasta ahora. Las nuevas historias del barrio de Esperanza Sur llegan esta misma noche a la pantalla de la cadena de Mediaset. Y con ellas, la segunda entrega de la serie Hermanos y detectives.

Mucho se ha hablado de la marcha de Carmen Machi de Aída. Hoy, sin embargo, sus incondicionales no tienen que preocuparse. La actriz sigue al frente de la ficción. Pero no por mucho tiempo. A medida que avance la sexta temporada de la serie de Globomedia, su protagonista, Aída, irá cediendo terreno a otros personajes. Para empezar, a Luisma y Paz, que están empezando una historia de amor que centrará los primeros capítulos de la nueva entrega. También a Mauricio y Machupichu, más a la gresca que nunca por sus conflictos laborales.

En el capítulo de esta noche, Fidel se ha sacado el título de monitor de aerobic y consigue que Macu, Eugenia, Chema y Mauricio acudan al gimnasio en que trabaja. Sin embargo, pronto se arrepiente de haber invitado a Macu y Eugenia a sus clases. Además, Paz y Luisma están decididos a vivir su amor en secreto, pero Lorena se empeña en hacer de casamentera entre ambos. Para despistar, Paz le cuenta que está saliendo con Chema, aunque ambos están atravesando una mala racha. Lorena organiza con su mejor intención una cena romántica para que Paz y Chema arreglen sus diferencias, pero Luisma se entera y cree que su novia le está siendo infiel con el tendero. A pesar de sus intentos de pasar inadvertidos, todos se acaban enterando de que Paz y Luisma salen juntos. Será el comienzo de su historia de amor, un romance que constituirá una de las tramas de continuidad de la nueva temporada de la serie.

El idilio entre la prostituta y el ex yonqui es una de las novedades de la ficción. Pero la más importante es la llegada de un nuevo personaje a Esperanza Sur. Un habitante muy especial. La hija pródiga de Aída, a la que da vida Miren Ibarguren. Dejó el barrio hace nueve años, avergonzada de su familia y de sus orígenes humildes. Y ahora regresa con las orejas gachas. Huía de una vida de escasez y encontró al que creía su salvador, un empleado de banca. Pero la cosa no funcionó Soraya, porque así se llama el personaje, decide desandar el camino y volver al lugar que la vio nacer. Y para llenar aún más la casa de los García, viene acompañada, de Aidita, su hija.

Su carácter especial, "es una pija", concreta Miren Ibarguren, chocará con las maneras despreocupadas de sus nuevos vecinos y será origen de algunas de las situaciones que provocarán la risa de los seguidores de Aída en los próximos meses. En cuanto a su familia, Soraya se convertirá en la cómplice de Lorena, mientras que no logrará conectar con Jonathan, que sigue orgulloso de su mal comportamiento. Pero la que más sufre la aparición de un nuevo miembro del clan García es Eugenia, la abuela, incapaz de asumir que ya tiene una biznieta.

Para la llegada de Soraya a la serie aún quedan algunos domingos. Miren Ibarguren se incorporó al rodaje hace poco más de un mes y en conversaciones con este periódico aseguró que no llegaba para sustituir a nadie, entre otras cosas porque "Carmen Machi es insustituible".

Lo que está por ver es si la serie logrará igualar los datos de sus temporadas anteriores, cuando ha logrado el liderazgo en el cien por cien de sus emisiones. De hecho, la quinta temporada se convirtió en la ficción más vista del pasado curso televisivo, con una audiencia media de 5.709.000 (un 30,8% de cuota de pantalla) millones de espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios