TV-Comunicación

La Sexta vuelve desde el lunes a la oferta de Digital +

El conflicto entre Mediapro y Sogecable por los derechos de la Liga del fútbol tiene visos al menos de un acercamiento. La Sexta, cadena en la que participa Mediapro, regresa desde este lunes a la oferta de la plataforma de televisión de pago Digital +, que abandonó hace algo más de un año, en plena disputa entre las empresas. El Grupo Prisa ha puesto a la venta Digital +, por la cuantiosa deuda que arrastra, y la principal oferta es la formada por Telefónica (accionista de Sogecable) y la francesa Vivendi. La incorporación de La Sexta, cadena que no suele estar bien considerada en los medios de Prisa, viene a suponer al menos una aproximación entre las dos partes en conflicto.

El joven canal se ubicará desde el lunes en el dial 16 de Digital+ y es la última generalista analógica que faltaba en la relación, tras la reciente reincorporación de Antena 3. Con La Sexta la plataforma de Sogecable vuelve a contar con la práctica totalidad de los partidos de Liga de la presente temporada (ofrece todos los de pago, en Canal + y taquilla, menos los de Gol TV, canal de Mediapro). A ello se le une la Fórmula 1 cuyos derechos de emisión para la próxima temporada serán explotados por La Sexta, que además el próximo verano emitirá en exclusiva el Eurobasket de Polonia, con la selección española como favorita.

El intermedio, con Wyoming; Sé lo que hicisteis, con Patricia Conde y Ángel Martín; y el nocturno Buenafuente, forman la columna vertebral de la programación de esta cadena que ya ha superado los 6 puntos de cuota mensual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios