Roberto Vilar conducirá 'La noche de Rober' en A-3

  • Atresmedia ficha al actor y presentador gallego para un espacio de entretenimiento acompañado de Silvia Abril

Roberto Vilar. Roberto Vilar.

Roberto Vilar. / atresmedia

Atresmedia ha anunciado su nuevo fichaje. El comunicador gallego Roberto Vilar se suma al equipo de profesionales del grupo para afrontar un gran formato de entretenimiento, La noche de Rober, donde las entrevistas tendrán un protagonismo especial. Silvia Abril será la copresentadora de este programa que contará, además, con grandes colaboradores en cada entrega. El nuevo espacio para el prime time que llegará próximamente a Antena 3 tendrá el sello personal de Vilar, conductor del programa de mayor audiencia en la televisión autonómica gallega (TVG), Land Rober, canal donde lleva triunfando desde hace más de quince años como actor y presentador.

La comedia, el humor y los elementos clásicos de los shows norteamericanos serán los ingredientes principales del proyecto que afronta Roberto Vilar en su nuevo reto televisivo. Los Premios Mestre Mateo a Mejor Comunicador de televisión (2010, 2011 y 2016) y a Mejor Programa (2010 y 2016), entregados por la Academia Gallega del Audiovisual y el Premio Iris al Mejor Programa de Entretenimiento de 2017 (por Land Rober-Tunai Show), concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, son algunos de los galardones más destacados que ha recibido Vilar recientemente.

Roberto Vilar Fernández empezó como cámara y ayudante de realización en la cadena autonómica gallega TVG, pero no tardó en pasarse al otro lado de la cámara. Sus primeros trabajos en televisión fueron en el programa Con perdón (TVG) y la serie Pequeno hotel, en la que desempeñaba el papel de un peculiar recepcionista. Anteriormente también había realizado cortos, incluso alguno con Boris Izaguirre de director.

Su fama le llega al interpretar, en la pareja humorística Os Tonechos, el papel de Tonecho junto al también cómico Víctor Fábregas como Tucho. El 18 de abril de 2005 empezaron con un programa propio, O show dos Tonechos hasta el 3 de julio de 2008. Tras seis años de fama y éxito, decidieron separarse. En 2009, comienza un nuevo programa de humor llamado Land Rober junto a Xosé Antonio Touriñán. En noviembre de 2011 la televisión de Galicia decidió cancelar este espacio por motivos desconocidos, aunque todo apunta a diferencias entre el presentador y la cadena tras su fichaje por Mediaset para dirigir el programa de Cuatro Salta a la vista. Esta nueva andadura le duró poco, ya que el espacio fue cancelado el 12 de enero de 2012. El 21 de enero de 2015 Roberto Vilar volvió a presentar su exitoso programa de antaño, Land Rober, rebautizado como Land Rober-Tunai Show en la televisión de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios