El lanzamiento de Playstation 'Home' será mundial

  • El servicio más esperado por los usuarios de la última consola de Sony, el mundo virtual 'Home',llegará definitivamente el próximo otoño.

El servicio más esperado de la última consola de Sony, el mundo virtual 'Home', tras múltiples retrasos llegará definitivamente el próximo otoño. Además, la compañía garantizó que el lanzamiento de esta comunidad virtual al estilo de 'Second Life' se lanzará de forma simultánea en todos los mercados -Europa, EE.UU. y Japón-. 'Home' lleva en fase de pruebas con una versión Beta a la que tuvieron acceso algunos usuarios de Playstation 3 desde la pasada primavera.

'Home' es una de las claves de Sony para fortalecer su posición en los servicios on-line para consola. Se trata de una comunidad de usuarios con forma de universo virtual, al estilo del famoso 'Second Life' pero mucho más pulido técnicamente. En él, los jugadores se crearán un avatar -su representante digital- con el que podrán pasear por edificios públicos como tiendas, recreativos, boleras o cines, en los que de verdad se podrá comprar objetos, jugar o ver películas junto a otros usuarios.

Además, cada habitante de 'Home' tendrá su propio apartamento, que decorará a su gusto y al que podrá invitar a otros avatares para jugar partidas on-line de sus juegos, entre otras posibilidades. Se espera que 'Home' también se convierta en un negocio redondo para Sony, ya que numerosas compañías ya han mostrado su interés de anunciarse en vallas virtuales de este mundo o lanzar líneas de ropa para los personajes virtuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios