Nintendo vende en un mes más de 500.000 unidades de su portátil DSi en Japón

  • La Nintendo DSi, que saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009, es una versión renovada de la anterior Nintendo DS.

Comentarios 1

Nintendo ha vendido en Japón más de medio millón de unidades de su nueva videoconsola portátil DSi, equipada con cámara y reproductor de audio, desde la salida al mercado el pasado 1 de noviembre, informó hoy el diario "Mainichi Shimbun". 

Tras haberse agotado en cinco días las existencias iniciales de 200.000 DSi, Nintendo ha vendido en Japón 535.379 unidades entre noviembre y diciembre, según datos publicados por la revista especializada en videojuegos Enterbrain, y recogidos por el diario. 

Según dijo a Efe un portavoz de Nintendo, la compañía nipona revelará sus datos oficiales de venta cuando publique sus resultados financieros a principios del año que viene. 

"Por el momento sólo confirmamos la venta de 300.000 unidades de la DSi durante sus dos primeras semanas en el mercado japonés", dijo el portavoz. 

La Nintendo DSi, que saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009, es una versión renovada de la anterior Nintendo DS, equipada con cámara y reproductor de audio. 

A pesar de ser un poco más delgada que la DS tradicional, la nueva consola tiene una pantalla de 3,25 pulgadas, en lugar de las tres pulgadas de los modelos anteriores, cuenta con tecnología táctil e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD. 

Su precio de lanzamiento en el mercado japonés, en el que compite con otros dispositivos portátiles como la nueva Play Station Portable 3000 (PSP-3000), fue de 18.900 yenes (202 dólares) 

La línea DS de Nintendo, que incluye la DSi, la DS Lite y la DS original, ha vendido hasta ahora 24.239.590 unidades desde que se lanzó en diciembre de 2004, según Enterbrain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios