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IoT, más cerca, conocido, práctico e integrable de lo que pensamos

El estudio 'Things Matter' ahonda en la experiencia usuario con IoT. El estudio 'Things Matter' ahonda en la experiencia usuario con IoT.

El estudio 'Things Matter' ahonda en la experiencia usuario con IoT. / archivo

Telefónica ha presentado el informe Things Matter, un estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas, vehículo y maleta conectados, tracker para mascotas, probador inteligente, etcétera.

Tal y como ha destacado durante la presentación Vicente Muñoz, chief IoT officer de Telefónica, "este estudio es un primer paso hacia el conocimiento real de cómo se relacionan las personas con este nuevo escenario de cosas conectadas, cosas que empiezan a hablar con nosotros de una forma sencilla a través de nuestros dispositivos. Según los analistas, el mercado de IoT alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017, pero, más allá de estas magnitudes y para que IoT avance correctamente, es fundamental conocer cuál es el grado de conocimiento y adopción tecnológica en el que nos encontramos. El informe Things Matter avanza en este sentido con el objetivo de ser una fotografía en alta definición de un instante concreto en la evolución de la experiencia de uso de IoT en España".

El estudio, que puede descargarse de www.iot.telefonica.com, ha revelado las siguientes conclusiones: el IoT se usa más de lo que se conoce; el usuario relaciona IoT con comodidad y seguridad; la experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción; las personas generan nuevos usos de IoT por sí mismas y muestran interés en IoT a partir de beneficios completos; existe un amplio margen de desarrollo de IoT, y la única barrera es el desconocimiento.

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