Simof 2010

Pasarela referencia de la moda flamenca

  • Fibes acoge de jueves a domingo la feria Simof, donde expositores y desfiles acercan las últimas tendenciasl simof 2010.

Simof 2010, el salón internacional de la moda flamenca, comienza a celebrarse mañana en Fibes, donde se presentarán las últimas novedades y tendencias en este ámbito hasta el próximo domingo.

La feria de la moda flamenca celebra este año su octava edición, durante las cuales se ha convertido en un evento de referencia dentro del sector, como lo demuestran sus datos del año pasado, donde el evento contó con 28 desfiles de profesionales, 90 expositores y unos 40.000 visitantes.

Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otros tantos fetejos. Además, se darán cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca.

Para abrir boca antes de la inauguración de mañana, hoy tiene lugar la presentación de los nueve jóvenes creadores que han resultado finalistas en el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof (17:00), quienes además abrirán el primer desfile de mañana (11:30). Los finalistas competirán por un primer premio de 5.000 euros y una mención especial de 1.000 euros, premios que forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

Seleccionados de entre más de 20 aspirantes, los participantes serán evaluados por un jurado experto, presidido por la modelo María Pineda y del que formarán parte personajes del mundo de la moda, como Eva Pedraza, Tony Benítez, Pilar Vera y Lina, entre otros.

Los nueve finalistas son Lourdes Bermejo y Daniel Lora, de Sevilla; Ana Vidal y Esperanza Gómez, de Lebrija; Vidal Carballo, de Tocina; Labajo Yuste, de Cabra (Córdoba); Rafael Valverde, de Almodóvar del Río (Córdoba); Antonio Jiménez, de Espartinas; y Antonion Egea, de Zurgena (Almería). Este certamen de diseñadores noveles ha resultado ser antesala de la fama de muchos creadores emergentes, como Juana Martín, Carmen Jarén o Cañavate.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca es una iniciativa de la Agencia de Servicios Generales Doble Erre y de Fibes, donde se reúne el talento andaluz a través de multitud de desfiles en los que se muestran las últimas tendencias de un traje regional único en el mundo y que evoluciona año tras año, siendo capaz de marcar en cada temporada nuevas tendencias y estilos que nutren la moda flamenca.

Simof es, en definitiva, una pasarela única y el mayor escaparate de la moda flamenca, donde todos los profesionales del sector y admiradores de las creaciones andaluzas se dan cita para no perderse el pistoletazo de salida de las últimas tendencias en telas, mantones, zapatos, collares y un sin fin de complementos.

Simof 2010.- Del 28 al 31 de enero. Pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Avda. Alcalde Luis Uruñuela. De 11:00 a 22:00. Entrada: 6 euros, recinto; y 9 a cada pasarela. Más información: www.simof.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios