montalbán

Los sindicatos denuncian la muerte de un jornalero del ajo en plena faena

  • CCOO y UGT se concentrarán el martes en la Subdelegación para denunciar el repunte de la siniestralidad, con cinco fallecidos

Un jornalero de unos 45 años perdió el martes la vida en Montalbán mientras se encontraba en plena faena en la campaña del ajo. Según informaron ayer UGT y CCOO, el trabajador habría sufrido "algún tipo de accidente cardiovascular", según las primeras hipótesis de la investigación citadas por los sindicatos. Con esta muerte, son ya cinco las personas que han fallecido este año en Córdoba en sus lugares de trabajo.

El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Córdoba, Jaime Sarmiento, recordó "la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos de prevención necesarios para evitar el incremento de accidentes con motivo del estrés térmico, que habitualmente se producen en los meses de más calor del año". Sarmiento solicitó además que "se extreme la vigilancia en el cumplimiento de las normativas de prevención, así como en la implantación de la jornada laboral reducida en los convenios colectivos que la recojan".

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, por su parte, confió en que se investiguen a fondo las circunstancias en las que se produjo la muerte del trabajador. Y añadió que "es preocupante el aumento de este tipo de accidentes, que están íntimamente relacionados con el estrés en el trabajo, un estrés al que está sometida una gran parte de la población trabajadora por el drástico empeoramiento de las condiciones laborales".

UGT y CCOO han convocado una concentración el próximo martes a las 11:00 a cabo en la plaza de la Constitución en la capital cordobesa, ante la Subdelegación del Gobierno, en memoria del trabajador fallecido y para reclamar que se cumplan todas las medidas para la prevención de riesgos laborales.

De las cinco muertes registradas hasta la fecha en accidente laboral, tres están relacionadas con la actividad agraria; de ellas, dos se produjeron por vuelcos de tractores. El cuarto fallecido es un albañil que trabajaba en Belalcázar y el quinto, un profesor que sufrió un problema cardiovascular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios