baena

La obra del parque municipal cuenta con una inversión de 620.000 euros del PFEA

  • Las actuaciones, que coinciden con el desarrollo de la campaña de la aceituna, se extenderán hasta el próximo mes de mayo

Rojano, durante la visita a las obras del parque municipal.

Rojano, durante la visita a las obras del parque municipal. / s. núñez

El Ayuntamiento de Baena inició ayer las obras de remodelación integral del parque municipal Ramón Santaella, que va a tener aproximadamente seis meses de duración y una inversión total de 620.000 euros a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). A diferencia de otros años, que se interrumpen las obras hasta finalizada la campaña de recogida de la aceituna, en esta ocasión la intervención se prolongará de forma ininterrumpida hasta el mes de mayo, para que con la mayor rapidez posible el parque infantil pueda volver a ser utilizado por los más pequeños.

Con motivo del inicio de estas obras, el alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), explicó que las actuaciones tienen como principal objetivo "la modernización del parque y el mejor aprovechamiento de todos los espacios" y precisó que "la ejecución de las obras ha comenzado con un cambio en la pavimentación del parque infantil". En esta zona que tiene unos 2.000 metros cuadrados, se reciclarán varias atracciones y se instalarán otras nuevas, entre las que destacan una tirolina, una roca de escalada y una colchoneta hinchable utilizable durante todo el año. El primer edil indicó que "se mejorará la iluminación y la superficie, que quedará completamente acolchada para una mayor seguridad de los pequeños".

Rojano especificó que para la puesta en marcha del quiosco que se va a ubicar en esta zona, y cuya licitación quedó desierta, se buscará una colaboración público-privada y se condicionará su gestión a la limpieza de los servicios infantiles y la realización de talleres y actividades adicionales en el espacio cubierto junto a la caseta municipal para ampliar la oferta de ocio en los días de lluvia.

Entre todos los proyectos del PFEA y el Plan de Empleo Estable -además del parque, el cementerio municipal, la ladera sur y la piscina de Albendín- se generarán este año 480 contrataciones de peones y 50 de oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios