fuente palmera

La nueva depuradora costará más de 5,8 millones de euros

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), y miembros de la corporación municipal informaron ayer del proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales y agrupación de vertidos del municipio, que beneficiará a una población de 5.500 personas y supondrá una inversión de 5,8 millones de euros.

La redacción del proyecto se ha llevado a cabo con una inversión de 90.341 euros, que estaba incluido en el encargo que en 2013 se acometió para la redacción de 15 proyectos de depuradoras de distintos municipios de la provincia. La financiación de dichos trabajos de redacción se realizó con cargo al canon de mejora de infraestructuras hidráulicas, un instrumento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructura de saneamiento y depuración de aguas, en cumplimiento de la normativa europea.

El proyecto permitirá el tratamiento del agua de un núcleo de 8.415 vecinos

Algar señaló que el proyecto se encuentra aprobado provisionalmente, y que se va a iniciar "de forma inminente" la tramitación del preceptivo expediente de información pública, para dar a conocer el proyecto de expropiación forzosa. El delegado afirmó además que el trámite de información pública y ambiental puede estar completado a finales de este año, de forma que la aprobación definitiva del proyecto podría permitir la licitación de las obras en 2018 con un presupuesto base de 5.827.678 euros.

Una vez licitado el proyecto, se prevé un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, con un periodo de prueba de seis. La nueva depuradora contará con un tratamiento secundario de depuración del tipo aireación prolongada. Además, está diseñada para cubrir la depuración de la contaminación de 8.415 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios