puente genil

La inserción de la lanzadera de empleo llega al 50%

Manuel Carmona, durante su visita al centro CAPI.

Manuel Carmona, durante su visita al centro CAPI. / j. m. cabezas

El delegado de Economía, Manuel Carmona, clausuró ayer la lanzadera de empleo, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que comenzó el pasado mes de octubre con un equipo de 20 desempleados, de los que diez han conseguido un trabajo. Durante estos meses, los participantes han desarrollado actividades para conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, diez participantes ya han podido acceder a diversos empleos por cuenta ajena en diferentes sectores (comercio, sociosanitario, administración pública, servicios). La técnica encargada de coordinadar el equipo, Ana Huertos, detalló que "en la recta final de la lanzadera contamos con tan sólo siete participantes, llevándose a lo largo del programa más de 25 intermediaciones laborales con empresas de Puente Genil, Lucena, Rute y Córdoba incluidas en un amplio abanico de actividades profesionales".

El delegado, por su parte, señaló que las lanzaderas de empleo "son el futuro de las políticas activas de empleo, ya que traen consigo innovación a la hora de abordar la orientación a los desempleados activos, todo ello con buenos resultados".

Carmona, además, visitó las instalaciones del nuevo centro CAPI, un espacio abierto al público donde pueden realizar cursos de de formación y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios