Provincia

El Pleno del mes de abril se celebra en un clima de tensiónLanzan una campaña para convertir el botijo en emoticono

La corporación municipal de Priego de Córdoba celebró ayer el Pleno ordinario del mes de abril en un clima de gran tensión tras la moción de censura impulsada por la oposición en bloque contra el actual equipo de gobierno, encabezado por la popular María Luisa Ceballos.

Una veintena de vecinos recibió a la alcaldesa y a sus concejales a las puertas del Consistorio entre aplausos de apoyo, mientras que a los ediles del PSOE, el PA y Participa Priego les dedicaron abucheos y pitos. Aunque algunos vecinos intentaron hablar al inicio de la sesión, Ceballos les advirtió de que no podían intervenir ni interrumpir los debates.

El Pleno de la moción de censura tendrá lugar el próximo 8 de mayo, lunes. En los últimos días, se han sucedido las declaraciones de unos y otros y la alcaldesa ha lamentado el clima de crispación y tensión que se respira en la calle. El lunes, la oposición llamaba a la tranquilidad y aseguraba que tiene un proyecto alternativo de gobierno.

El botijo, una de las señas de identidad del municipio de La Rambla, aspira a convertirse en emoticono del Whatsapp, como la paella, el mono que se tapa los ojos o la flamenca. El Ayuntamiento de La Rambla acaba de lanzar la campaña Emotijo, con la que pretende que "el característico botijo de la alfarería rambleña sea mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos".

Los promotores celebrarán un concurso con tres propuestas para que sean los propios rambleños quienes elijan a través de una primera votación su diseño favorito. A continuación, se iniciará una nueva campaña, con una recogida de firmas que dé apoyo al proyecto y la elaboración de merchandising.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios