Diputación

El Pleno insta a la Junta a desvincular el Materno-Infantil del parking

  • El PSOE vota en contra de una proposición presentada por el PP en la que requiere a Salud que consigne presupuesto para la infraestructura

El presidente, Antonio Ruiz, conversa con diputados socialistas. El presidente, Antonio Ruiz, conversa con diputados socialistas.

El presidente, Antonio Ruiz, conversa con diputados socialistas. / José Martínez

Comentarios 0

La Diputación de Córdoba instará a la Junta de Andalucía a que la reforma del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía "se desvincule del futuro proyecto de construcción de un nuevo edificio Materno-Infantil". Así lo ha aprobado esta mañana el Pleno de la institución provincial, que ha dado el visto bueno a una proposición del PP con los votos a favor de Ciudadanos, Ganemos e IU y el voto en contra del PSOE, tal y como ya ocurrió en el Ayuntamiento de Córdoba capital.

La corporación también se compromete a instar a la Administración autonómica a consignar en el presupuesto de la comunidad autónoma "una partida para la necesaria construcción de un nuevo edificio Materno-Infantil".

El Pleno, por otra parte, ha aprobado por unanimidad el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas, que consigna un total de 8,3 millones de euros.

En el turno de ruegos y preguntas, la diputada popular María Jesús Botella ha vuelto a requerir información sobre las subvenciones concedidas a la Fundación Guadalquivir, una entidad cercana al PSOE cuyos responsables se encuentran investigados por la Justicia. El presidente, Antonio Ruiz, ha insistido en que la institución persigue la "seguridad jurídica" en este asunto.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios