priego de Córdoba

La Oficina de Turismo recibe un 16% más de visitas en Semana Santa

  • 'turismodepriego.com' registra de 87.826 páginas y 10.976 usuarios diferentes

Unos turistas hacen una consulta en la oficina de información. Unos turistas hacen una consulta en la oficina de información.

Unos turistas hacen una consulta en la oficina de información. / l. serrano

Comentarios 0

Los datos aportados ayer por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba confirman los meses de marzo y abril como la mejor época del año para el turismo de la localidad, en especial en los que la Semana Santa -en cuyo periodo han aumentado las visitas a esta sede un 16%- y la Cuaresma tiene su celebración. La propia Oficina de Turismo durante estos días tan señalados arroja datos al respecto del turismo nacional, el cual aprovecha este periodo vacacional para viajar y conocer diferentes lugares del país.

De hecho, de las 1.359 visitas contabilizadas en la sede ubicada junto al Consistorio prieguense, 1.169 provienen del territorio español (86%), el resto proceden principalmente de los países más cercanos como Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos. En total, las visitas a la oficina han aumentado en casi 200 con respecto al año 2016, lo que supone un incremento de más del 16%.

En cuanto a otros indicadores, el año pasado en las mismas fechas se registraron 27.571 visitas a la página web de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego -turismodepriego.com-; mientras que éste la cifra asciende a 29.048. De ellos, más de un tercio accedieron por primera vez durante dichas fechas. Se trata de un incremento superior al 5%, lo que demuestra el interés creciente del internauta sobre todos los atractivos que ofrece la localidad de la Subbética cordobesa.

La Oficina de Turismo indicó que "el usuario español, como es lógico, sigue siendo el mayoritario en la web, incrementando su número de visitas un año más (aumento del 6%)".

Respecto a ciudadanos llegados desde fuera de España, cuatro países mantienen datos similares aunque muy alejados de los nacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Estos usuarios "aprovechan la traducción a los distintos idiomas de los que dispone el sitio web".

Un año más, explicó la oficina, se registró un pico de afluencia muy importante durante el Viernes Santo, cuando se produjeron casi 10.000 visitas al portal, prácticamente un tercio del total. "Obviamente, la retransmisión en directo del desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene mucho que ver, y son muchos los que entran por primera vez con este propósito", añadieron desde la entidad. Esta circunstancia "refleja muy bien la importancia que tiene esta iniciativa para captar nuevos usuarios para la web". Fue el Viernes Santo el que experimentó un mayor incremento con respecto el año pasado (casi un 20% más), mientras el resto de días siguen registrando unas 3.000 visitas diarias.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios