Provincia

IU y la oposición tumban por primera vez una proposición del PSOE sobre los PGE

La oposición en bloque -el PP, Ganemos y Ciudadanos- y el grupo de IU, que forma parte del cogobierno, tumbaron ayer, por primera vez en este mandato, una proposición presentada por el PSOE. La moción, en concreto, pretendía instar al Gobierno central a "desistir" de la "permanente discriminación a Córdoba y a Andalucía en el reparto de los recursos destinados para inversiones y a la creación de empleo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El PSOE se negó a admitir una enmienda a la sustitución presentada por IU, socio de gobierno, por lo que los diputados de la coalición de izquierdas optaron por votar en contra de la defendida por la portavoz del PSOE, Ana Carrillo. El portavoz del PP, Andrés Lorite, defendió por su parte que se trata de unas cuentas "realistas" y que ponen el énfasis "en el gasto social".

Por la tarde, el presidente de la Diputación y secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, participó en la mesa comarcal de Córdoba, en la que se valoraron las inversiones que realizan las administraciones gobernadas por el PSOE en la capital mientras que los cordobeses siendo "permanentemente maltratados por el Gobierno de España con unos PGE que son un castigo para Andalucía y para la provincia".

Ruiz insistió en que las cuentas para 2017 "vuelven a ser un menosprecio para Córdoba y para los cordobeses" y recordó que la provincia es, una vez más, la última provincia española en inversión por habitante. "Rajoy y su Gobierno destinarán a cada cordobés solo 73 euros por habitante, 57,8 millones de menos, mientras que los vecinos de Orense o Zamora van a recibir más de 1.600 euros por habitante", añadió Ruiz. Y reclamó que el eje ferroviario entre Palma del Río y Villa del Río o el desdoblamiento de la N-432 son "fundamentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios